Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Men
  • Sicarios entran a fiesta y matan a balazos a tres en el Callao

Sicarios entran a fiesta y matan a balazos a tres en el Callao

Una balacera desatada en el Callao terminó con tres muertos y cinco heridos de gravedad. Los hechos ocurrieron al promediar las 4:45 a.m. del lunes en una fiesta COVID en el local llamado ‘El Makinón’ ubicado en la cuadra 1 del jirón Arica en el Callao. Un grupo de sicarios ingresó al recinto y tras perpetrar el ataque abordaron una camioneta negra y huyeron del lugar, detrás de ellos otro auto los persiguió originando una balacera entre ambas unidades por las principales calles del Primer Puerto.

Este hecho se habría desatado por el enfrentamiento de bandas criminales

Las personas que habrían atacado la fiesta sería una banda criminal de una zona llamada ‘La Siberia’, quienes fueron identificados por los asistentes, siendo varios de ellos los que salieron con armas a perseguir a los malhechores. Varias unidades de la Policía Nacional se sumaron a esta persecución, pero no pudieron detener a los culpables de esta matanza.

Una madre de familia protagonizó escenas de dolor fuera del hospital, ya que a su hija la estaban operando de emergencia por tener una bala en la cabeza. Lamentablemente no logró sobrevivir.

Leer también [Gobierno redujo en S/ 11 mil millones presupuesto a salud]

En total fueron tres fallecidos, un joven de 19 años identificado como Juliño Mayo León, quien tiene tiene antecedentes de robo agravado en banda, Allison Micro, con antecedentes en comercialización de drogas y resistencia contra la autoridad y finalmente una menor de 17 años, quien no cuenta con antecedentes penales.

Según la PNP, se encontraron más de 25 casquillos de bala en el lugar donde ocurrieron los hechos; además informaron que se trató de un ajuste de cuentas y mencionan que se siguen realizando las diligencias correspondientes.

 

GUERRA DE BANDAS

La delincuencia y sicariato en el Callao ha sobrepasado a las autoridades del Primer Puerto, pese a que en varias oportunidades ha sido declarado en emergencia por la guerra de bandas que buscan tener el control de la microcomercialización de drogas, sicariato y cobro de cupos a comerciantes y medios de transporte.

El ministro del Interior, Avelino Guillén, informó que su sector evalúa plantear la declaratoria del estado de emergencia en el Callao y Trujillo al ser los lugares que más sufren por la actividad de bandas de sicarios y extorsionadores.

La entrada Sicarios entran a fiesta y matan a balazos a tres en el Callao se publicó primero en El Men.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia