Super Mensajes

Los fondos previsionales han caído de manera importante en las últimas semanas, acorde con la volatilidad de los mercados de valores globales en medio de una escalada de la inflación en el mundo agravada por el conflicto entre Rusia y Ucrania.

En un contexto como el actual, de fondos pensionarios deprimidos, no es recomendable la jubilación, consideró el gerente de Inversiones de Prima AFP, José Larraburre.

Es importante tomar en cuenta que la actual desvalorización de los fondos de pensiones es temporal y se debe a factores tanto externos como internos, manifestó.

Leer también [Precio del kilo de pollo llegó a S/10]

Entre los elementos externos se encuentran la crisis en los mercados globales y la perspectiva de la economía mundial dada la guerra en Ucrania. Se suman la preocupación por la inflación, la crisis de la economía en China, entre otros, explicó.

En tanto que, entre los factores internos, la crisis política y la promulgación del sexto retiro de los fondos de las AFPhan afectado negativamente la rentabilidad de los recursos previsionales, añadió.

En ese contexto, lo ideal sería esperar a que los mercados se recuperen, tal como lo hemos visto luego de otras crisis en los últimos años, comentó.

La entrada Sepa si es adecuado jubilarse en la AFP en épocas bajas se publicó primero en El Men.