Super Mensajes

La Sanación Energética es aquella técnica o terapia, aplicada por un sanador espiritual, que ayuda a que cualquier persona pueda llegar a entender los diferentes aspectos de su campo energético: el aura y sus chakras, las emociones, los pensamientos, y otros aspectos espirituales. La sanación energética tiene como objetivo que el paciente pueda entender y recuperar progresivamente la salud y el bienestar a todos los niveles.

Un sanador utiliza varios recursos y diversos métodos para poder obtener la sanación física, emocional y espiritual de la persona. La sanación energética se puede hacer en persona o a distancia, y tiene como propósito llevar luz y energía a los lugares que la persona necesita. Esto genera una mayor y mejor integración de bienestar en el cuerpo físico, mental, espiritual y emocional. La sanación energética es el método por el cual el sanador mueve la luz, la energía, para poderla aplicar al paciente.

BENEFICIOS

  • En el plano emocional armoniza y equilibra ayudando a combatir la depresión muy común en procesos difíciles como duelos por separaciones o por la muerte de un ser querido, entre otros.
  • En el plano mental se ha comprobado que esta técnica es una herramienta eficaz para controlar el estrés.
  • En el plano físico sirve para aliviar dolencias físicas por lo que es muy recomendable para acompañar tratamientos de medicina tradicional y procesos de intervenciones quirúrgicas.
  • En el plano espiritual equilibra generando una percepción interior profunda de quienes somos y una sensación de armonía, lo que es de gran importancia ya que al tener un equilibrio espiritual es más fácil que el resto de aspectos de nuestra vida se equilibren de igual manera.

Leer también [Los beneficios de la terapia con cristales]

SESIONES

Las sesiones de sanación energética se llevan a cabo por maestros que practican y desarrollan distintas técnicas de canalización y control de la energía de las cosas. En las sesiones, se utilizan algunos instrumentos y artefactos como inciensos, cristales, rocas, velas, perfumes, música, instrumentos musicales, plantas, hierbas, etc., con el fin de modificar y conseguir las vibraciones energéticas de sanación adecuadas.

Algunas personas que practican este tipo de tratamientos alternativos con energías, aseguran que cambiaron sus vidas y su percepción sobre la misma, sus relaciones con el mundo y su salud tanto física como mental.

Claro está que este es un tratamiento alternativo y complementario, pero, de cualquier modo, abrirse a nuevos conocimientos y experiencias nuevas es siempre enriquecedor e incluso algún beneficio siempre se logra encontrar. Estar en armonía y sentirte bien contigo mismo es siempre muy importante.

¿CÓMO OPERA LA SANACIÓN ENERGÉTICA?

El trabajo se basa en la anatomía de los chakras y los campos energéticos. Pues, la técnica limpia, carga y armoniza el campo energético removiendo los residuos aurales, aportando orden y armonía al sistema.

En líneas generales y en un primer momento, suele haber una sensación de bienestar, liviandad, tranquilidad y en un plano más profundo, una sensación de orden e integración.

TÉCNICAS DE SANACIÓN ENERGÉTICA

Existen varias técnicas de sanación energética, pero todas tienen el mismo fin: facilitar que la energía fluya correctamente para que el cuerpo funcione debidamente.

Durante una sesión de cualquier método de sanación energética se canaliza la energía vital que existe en el Universo, con el fin de desbloquear el sistema energético, y los problemas a nivel físico, mental, emocional y espiritual que pueda tener una persona con males agudos, crónicos o graves. Este tipo de sanación no ataca a la enfermedad, lo que hace es balancear la energía y hacer que esta fluya directamente, esto hara que se armonice el funcionamiento orgánico y/o mental de la persona, para que de este modo sea el propio organismo el que se regenere y recupere la salud.

DESPUÉS DE LA SANACIÓN

Durante la sanación tiene lugar una profunda relajación, como si estuvieras en un profundo estado de meditación. En la mayoría de casos se experimenta una conexión con el vacío, una sensación de ligereza.  Se pueden sentir diferentes temperaturas, a veces frío, a veces calor y a veces se ven luces o colores, entre otras sensaciones. Todo depende del proceso de cada persona. Pero siempre te sentirás más positivo y con más claridad mental.

Se experimentan muchos cambios en tu vida y tu cuerpo, y se produce una gran expansión de la conciencia y mayor presencia en el momento presente. Estas terapias no proponen suplantar el tratamiento de un médico, sino tan sólo complementarlo.

3 TÉCNICAS DE SANACIÓN ESPIRITUAL

Reiki: Oración y curación a distancia

Meditación y visualización: Relativiza las preocupaciones habituales, reduce el miedo y la angustia y, sobre todo, aumenta la capacidad de concentración, el autoconocimiento y la confianza en la propia intuición.

Medicina antroposófica: Entiende que somos el resultado de la superposición de distintos cuerpos o dimensiones: físico, emocional espiritual.

Técnicas neochamánicas: La “búsqueda de la visión” es el objetivo de rituales, prácticas y dinámicas psicológicas que utilizan el contacto con la naturaleza, la meditación, el ayuno, las técnicas de respiración, las plantas con efectos psíquicos o el apoyo del grupo, entre otros métodos.

La entrada Sanación Energética: Para levantar el aura y los chakras se publicó primero en El Men.