Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Men
  • Retorno a clases presenciales tendría turnos mañana, tarde y noche

Retorno a clases presenciales tendría turnos mañana, tarde y noche

El ministro de Educación, Rosendo Serna, ratificó que se tiene previsto el retorno a clase presenciales y semipresenciales para el 28 de marzo. En ese sentido, dijo que los colegios podrían tener horarios de mañana, tarde y, en casos extremos, de noche. El titular de la cartera en mención, explicó que esta ampliación de los horarios se daría para cubrir la demanda actual de estudiantes.

Medida respondería a alta demanda de cupos de estudiantes que dejaron colegios privados

Y es que debido a la complicada situación económica que provocó la pandemia del coronavirus en el Perú, muchos padres de familia tuvieron que cambiar a sus hijos de un colegio privado a uno público. Por ello, el funcionario precisó que sí puede ser cubierto bajo la elaboración de un plan en cada institución.

En situaciones de emergencia tenemos que adecuar la institución educativa, las condiciones. Podemos abrir nuevos turnos, ver la situación de la flexibilidad horaria. Tenemos turnos de mañana, tarde, incluso en casos extremos de noche. Esa última no se ha presentado todavía, pero la institución educativa hace el análisis y toma la decisión”, dijo

Leer también [Ministros de Salud y de Defensa contagiados de la Covid-19]

Asimismo, Serna resaltó que el servicio educativo no será solo de cuatro horas, sino que se impartirá una jornada completa.

La jornada escolar va en términos completos, allí no va a haber recorte. El tema podría complementarse, en algunos casos, con algunas medidas de educación virtual, pero la jornada escolar es completa. Unas 35 horas semanales para secundaria, 30 horas semanales para primaria. Para la totalidad de horas en el año tenemos: inicial, 900 horas; primaria, 1.100 y secundaria, 1.200. Aquí se es tajante, aquí no hay que cuatro horas funciona la educación, tiene que ser jornada total”, manifestó.

La entrada Retorno a clases presenciales tendría turnos mañana, tarde y noche se publicó primero en El Men.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia