Tipo de cambio
Compra
S/.4.034
Venta
S/.4.041
Compra
S/.4.02
Venta
S/.4.05
Compra
S/.4.07
Venta
S/.4.016
Compra
S/.4.013
Venta
S/.4.067
Compra
S/.3.995
Venta
S/.4.084
Compra
S/.3.936
Venta
S/.4.144
Compra
S/.3.9
Venta
S/.4.06
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Men
  • Renovación Popular presenta moción de interpelación a ministro de educación

Renovación Popular presenta moción de interpelación a ministro de educación

Carlos Gallardo es acusado de irregularidades en nombramiento de docentes

La moción de censura propuesta por el Partido Renovación Popular contra, Carlos Gallardo, ministro de educación. Se estaría realizando por las presuntas irregularidades en el nombramiento de docentes.

El pliego constaría de 51 preguntas al ministro, referidas a las denuncias impuestas por los postulantes en la prueba de nombramiento. Además, se le estaría interrogando sobre su presunta vinculación con grupos radicales como Patria Roja, Movadef y su vinculación al Fenatep.

“Se acuerda: Interpelar al ministro de Educación, Carlos Gallardo, a fin de que concurra al Congreso de la República y de cuenta a la ciudadanía de las graves irregularidades ocurridas en la aplicación de la Prueba Única Nacional de la Evaluación Docente 2021 y responda el pliego interpelatorio”, se lee en el documento recibido este jueves 17, a las 6:00 p.m.

Unas de las acusaciones por parte de los docentes, sería la filtración previa de la evaluación en redes sociales.

Sin embargo, el Minedu indicó que el 28 de mayo se suscribió un convenio con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) a fin de que se encargue de la impresión, traslado, aplicación y confidencialidad de la prueba docente.

Además, jefa del Gabinete Ministerial, se manifestó el miércoles pasado exigiendo una exhaustiva investigación.

“Hay denuncias sobre filtración de la prueba; sin embargo, el Ministerio de Educación está procediendo de la manera adecuada, ha hecho las denuncias correspondientes, ha dado cuenta a la Procuraduría. Queremos aclarar que este proceso fue convocado por el anterior Gobierno y que la fiscalización de la prueba ha estado a cargo del INEI y estamos pidiendo todas las informaciones correspondientes”, indicó.

La entrada Renovación Popular presenta moción de interpelación a ministro de educación se publicó primero en El Men.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia