Tipo de cambio
Compra
S/.4.109
Venta
S/.4.114
Compra
S/.4.1
Venta
S/.4.125
Compra
S/.4.014
Venta
S/.4.176
Compra
S/.4.04
Venta
S/.4.175
Compra
S/.4.028
Venta
S/.4.184
Compra
S/.4.013
Venta
S/.4.203
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Men
  • Príncipe Andrés recibe notificación de demanda por abuso sexual

Príncipe Andrés recibe notificación de demanda por abuso sexual

Un tribunal norteamericano notificó la acusación de Virginia Roberts Giuffre al hijo de Isabel II, el príncipe Andrés

Virginia Giuffre presentó una demanda civil contra el príncipe en Nueva York el mes pasado, para que la demanda continúe es necesario comunicarle al demandado. Es por ello, que los abogados de la joven que acusa al príncipe Andrés de abuso sexual cuando ella era menor aseguran que se le notificó oficialmente de la acción legal contra él.

La mujer acusa al duque de York de abusar de ella en el 2001, cuando era menor de edad (17 años), en el apartamento londinense de Ghislaine Maxwell, quien se encuentra en prisión y que actuaba presuntamente entonces como conseguidora de “esclavas sexuales” para el millonario pedófilo estadounidense, Jeffrey Epstein. Giuffre hace referencia en su denuncia a dos encuentros con el príncipe Andrés, en Londres y en el apartamento de Epstein en Nueva York. El segundo hijo varón de Isabel II negó tajantemente esta acusación, hasta el punto de asegurar que no recuerda haber conocido personalmente a la mujer. Existe, sin embargo, una foto tomada en el mismo apartamento londinense de Maxwell en la que ve al príncipe agarrar de la cintura a una joven Giuffre.

A partir de este momento, los plazos judiciales se ponen en marcha. Andrés tiene hasta el 17 de septiembre para responder a la notificación. Se trata, sin embargo, de una demanda civil que persigue una indemnización monetaria. Es por ello, que al no ser un procedimiento penal impulsado por la Fiscalía estadounidense,  el equipo legal del príncipe puede optar por no responder y evitar que su cliente se embarque en un litigio que perjudicaría aún más su imagen ante la opinión pública.

La entrada Príncipe Andrés recibe notificación de demanda por abuso sexual se publicó primero en El Men.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia