Super Mensajes

La ministra de Trabajo, Betssy Chávez, en su condición de congresista de la República, presentó un proyecto de ley para renovar el Parlamento por mitades a los dos años y medio de su periodo. Con esta iniciativa, del total de congresistas, 130, solo 65 serían cambiados a través de elecciones.

Necesitamos poder devolverle al Congreso de la República la tan perdida legitimidad. Nosotros proponemos este proyecto de ley que plantea la renovación por mitades porque deseamos que el país pueda tener gobernabilidad para el desarrollo de toda nuestra gente, para que nuestros hijos puedan estudiar sin temor a que las cosas en el país van a cambiar de la noche a la mañana“, indicó en RPP.

Leer también [Pedro Castillo pidió que se solicite la vacancia frente al pueblo]

“Necesitamos generar condiciones de estabilidad para poder promover el empleo, para que los peruanos y peruanas puedan desarrollarse sin tener miedo a la coyuntura política, en la que el desarrollo económico no se encuentre divorciado del crecimiento económico. Debemos de trabajar todos por la gobernabilidad del país y el Congreso de la República tiene que trabajar en su legitimidad”, agregó.

La entrada Presentan proyecto para renovar Congreso cada dos años se publicó primero en El Men.