Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Men
  • Preparados para eliminar las piedras del riñón

Preparados para eliminar las piedras del riñón

Los cálculos renales se producen cuando los minerales y las sales, más comúnmente el oxalato de calcio, se cristalizan en los riñones y crean depósitos duros. Aunque se forman en los riñones, los cálculos renales pueden afectar cualquier parte del tracto urinario.

Las mejores hierbas que lograrán evacuarlos y dejar atrás los terribles dolores

Los cálculos renales también se denominan piedras o urolitiasis. Se considera a la deshidratación como un factor importante que contribuye al desarrollo de cálculos renales.

Cuando el cuerpo está deshidratado, el líquido se mueve más lentamente a través de los riñones, lo que aumenta las posibilidades de que los compuestos de sales y minerales entren en contacto directo y se peguen entre sí.

Se pueden formar pequeños cálculos y eliminarlos solos sin causar ningún síntoma. Sin embargo, la mayoría de los cálculos medianos o grandes son extremadamente dolorosos y requieren atención médica.

 

FACTORES DE RIESGO

  • Diabetes: La diabetes es una de las causas más comunes de las enfermedades renales. Mantener una dieta correcta, tomar medicamentos y ejercitarse puede ayudar a disminuir los estragos de esta enfermedad.
  • Hipertensión: Esta enfermedad es la segunda causa más importante de enfermedades renales. Debido a que los riñones producen hormonas que regulan la presión arterial, la hipertensión además puede ser un síntoma de problemas en los riñones.
  • Antecedentes familiares: Algunas dolencias de los riñones son hereditarias. Por lo tanto, si su familia tiene un historial en el que las enfermedades renales son prevalentes, deberá tener más cuidado con sus riñones.

 

REMEDIOS

Agua:

Beber agua es una de las maneras más fáciles de prevenir y tratar los cálculos renales. La mayoría de las autoridades de salud recomiendan beber 64 onzas (oz) u ocho vasos de agua por día. Beber 12 vasos por día puede ayudar a facilitar la eliminación o retardar el crecimiento de depósitos en los riñones.

Albahaca:

La albahaca contiene compuestos conocidos por ayudar a estabilizar los niveles de ácido úrico, lo que dificulta la formación de cálculos renales. Además, contiene ácido acético, un químico conocido por ayudar a disolver los cálculos. Una cucharadita de extracto de albahaca o jugo/zumo puro al día puede ayudar a prevenir y tratar los cálculos renales.

Cola de caballo:

Una planta muy útil para ayudar a eliminar todo tipo de piedras renales por sus propiedades diuréticas y antiespasmódicas: relaja los conductos renales, facilitando la expulsión de los cálculos. También es cicatrizante y una gran fuente de potasio que ayuda a disolverlos, se toma en decocción (1 cuchara sopera por vaso), de 1 a 3 vasos al día.

Vinagre de manzana:

Su contenido en enzimas y ácido acético dificulta la cristalización del oxalato cálcico, y facilita que se disuelvan los cálculos renales que ya están formados, añadir 1 cucharada sopera en un litro de agua de mineralización débil, mezclar bien, y tomar durante todo el día, durante una semana.

Leer también [5 tipos de cáncer más comunes que afectan a los peruanos y cómo prevenirlos]

Jugo de apio:

Se cree que el jugo de apio elimina toxinas que contribuyen a la formación de cálculos renales y se ha utilizado durante mucho tiempo en medicamentos tradicionales. También prepara el cuerpo para que pueda expulsar la piedra. Licúa uno o más tallos de apio con agua y bebe el jugo durante todo el día.

Jugo de granada:

El jugo de granada se ha utilizado durante siglos para mejorar la función renal en general. Expulsará piedras y otras toxinas de tu sistema. Está lleno de antioxidantes, que ayudan a mantener los riñones sanos y pueden tener un papel en la prevención del desarrollo de cálculos renales.

Jugo de raíz de diente de león:

La raíz de diente de león es un tónico para los riñones que estimula la producción de bilis. Se cree que esto ayuda a eliminar los desechos, aumentar la producción de orina y mejorar la digestión. El diente de león tiene vitaminas (A, B, C, D) y minerales como potasio, hierro y zinc.

Un estudio demostró que esta raíz es eficaz para prevenir la formación de cálculos renales. Puedes preparar jugo de diente de león fresco o comprarlo en forma de té. Si lo preparas fresco, también puedes agregar cáscara de naranja, jengibre y manzana al gusto. Bebe de 3 a 4 tazas durante todo el día.

Jugo de limón:

Puedes añadir limones recién exprimidos al agua tan a menudo como quieras. El limón contiene citrato, que es una sustancia química que evita la formación de piedras de calcio. El citrato también puede romper piedras pequeñas, lo que permite que sean expulsadas más fácilmente.

Se necesitaría una gran cantidad de limones para producir un efecto significativo, pero algunos pueden ayudar un poco. El jugo de limón tiene muchos otros beneficios para la salud. Por ejemplo, ayuda a inhibir el crecimiento de bacterias y aporta vitamina C.

La entrada Preparados para eliminar las piedras del riñón se publicó primero en El Men.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia