Super Mensajes

Una receta clásica, súper sencilla y sabrosa para tu familia

El plato te presentamos consiste en una receta clásica de cerdo a la mostaza,  que se elabora de manera rápida y sencilla. Verás que lleva muy pocos ingredientes y estará lista en pocos minutos. Su principal protagonista es el lomo de cerdo, un corte magro y saludable. Además, lo acompañaremos con una salsa con base de mostaza que no podrás resistir. Puedes usar cualquier tipo de mostaza, ya que todas ellas harán de este plato un deleite.

Te enseñamos cómo hacer lomo de cerdo a la mostaza. ¡Vamos a cocinar!

 

Ingredientes:

  •  1 lomo de cerdo
  •  1 cebolla
  •  1 diente de ajo
  •  2 cucharadas soperas de mostaza
  •  2 cucharadas soperas de crema de leche o nata
  •  2 cucharadas soperas de aceite
  •  1 copa de vino blanco
  •  sal y pimienta

 

Cómo hacer Lomo de cerdo a la mostaza:

 

1- Pela y pica en pequeños cuadraditos la cebolla. Luego, también pela y pica bien pequeño el diente de ajo.

Posteriormente, limpia el lomo retirando la grasa que pueda tener en su exterior, como así también la telilla que lo recubre. Luego, corta en porciones de aproximadamente 2 o 3 dedos de alto.

2- Luego, coloca 1 cucharada de aceite en la sartén y lleva a fuego fuerte. Cuando esté caliente, distribuye los medallones de lomo y sellados dorando bien ambas caras.

3- A continuación, retira el cerdo y coloca otra cucharada de aceite en la misma sartén, baja el fuego y cocina la cebolla y el ajo. Si notas que se seca un poco, puedes agregar cucharaditas de agua y continuar cocinando hasta que los vegetales estén tiernos y dorados.

4- Es momento de subir el fuego y, cuando la sartén esté bien caliente, agregar el vino blanco. Esperar un par de minutos para que evapore el alcohol se incorpora la mostaza.

5- Revuelve bien y vuelve a colocar el lomo. Tapa y deja cocinar por aproximadamente 5 minutos.

6- Gíralos y agrega la crema de leche o nata. Integra bien toda la salsa, baña el lomo, cubre y cocina un par de minutos más.

7- Comprueba el sabor y, si te parece necesario, agrega sal. Ahora puedes servir el plato, bañar con la salsa de mostaza, un par de vueltas al molinillo de pimienta y listo para comer.

Leer también: