Ante la creciente tensión regional por la guerra en Ucrania, Poloniaanunció su modernización militar con la compra de un segundo lote de tanques K2 fabricados por la empresa surcoreana Hyundai Motor Group.

Según el ministro de Defensa, Wladyslaw Kosiniak-Kamysz, esta acción busca fortalecer las capacidades polacas en un contexto de seguridad nacional.

Este acuerdo involucra a la empresa Hyundai Rotem, afiliada a Hyundai Motor Group. Ahora, Polonia se prepara para recibir un segundo lote de vehículos blindados.

La Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa de Corea del Sur (DAPA),organismo encargado de gestionar las exportaciones de armamento, confirmó la formalización del contrato con Polonia. No obstante, precisó que «el monto exacto del acuerdo será divulgado posteriormente», según un comunicado oficial citado por la agencia Yonhap.

 

Leer también [Irán prepara bloqueo del estrecho de Ormuz tras ataques israelíes]

 

Según los detalles difundidos por dicha agencia, el valor estimado del convenio alcanza los US$6.500 millones (equivalente a unos 24.500 millones de zlotys).