Super Mensajes

Este mes de enero se pagará el Bono de Escolaridad ascendiente a 400 soles. En este beneficio se encuentran comprendidos trabajadores del sector público, así como los miembros y pensionistas de las Fuerzas Armadas y Policiales.

Y pronto se anunciaría fecha de pago del Bono Espacial para policías conforme lo manifestó premier Otárola

A esto habría que sumarle lo declarado por el premier Alberto Otárola quien manifestó que se daría un crédito suplementario que permita otorgar un bono especial a los miembros de la Policía Nacional, por su destacada labor en la defensa del orden interno y la seguridad ante las protestas y bloqueo de carreteras

En toro al Bono de Escolaridad, fue aprobado mediante Decreto Supremo Nº 002-2023-EF y también se dispuso que para el caso de los profesores contratados y auxiliares de educación contratados en el marco de la Ley N° 29944, Ley de Reforma Magisterial, el pago del Bono por Escolaridad se paga, por única vez, en la planilla de pagos de junio del 2023.

Leer también [Se incrementó en más de 118% el ingreso de papa a mercados mayoristas de Lima]

¿A QUIÉNES LES CORRESPONDE?

En el marco de lo establecido en la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2023, el Bono por Escolaridad se otorga a los siguientes funcionarios y trabajadores públicos:

  • Nombrados y contratados bajo el régimen laboral del Decreto Legislativo N° 276, la Ley N° 29944 y la Ley N° 30512.
  • Docentes universitarios a los que se refiere la Ley N° 30220.
  • Personal de la salud al que se refiere el numeral 3.2 del artículo 3 del Decreto Legislativo N° 1153.
  • Obreros permanentes y eventuales del Sector Público.
  • Personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú.
  • Pensionistas a cargo del Estado comprendidos en los regímenes de la Ley N° 15117, los Decretos Leyes N° 19846 y N° 20530, el Decreto Supremo N° 051-88-PCM y la Ley N° 28091.
  • Servidores penitenciarios, de conformidad con lo establecido en el numeral 1 del artículo 24 de la Ley N° 29709, Ley de la Carrera Especial Pública Penitenciaria.
  • Trabajadores del sector público que se encuentran bajo el régimen laboral de la actividad privada.

La entrada Pensionistas y miembros de las FF.AA. y PNP también reciben S/400 como Bono de Escolaridad se publicó primero en El Men.