Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Men
  • Palta: Tonifica, nutre y combate las enfermedades

Palta: Tonifica, nutre y combate las enfermedades

Debido a su composición orgánica, a la palta se le atribuyen ciertos efectos favorables para la salud como la reducción del colesterol en la sangre, colabora en la formación de la hemoglobina y disminuye los riesgos de contraer enfermedades cardiovasculares.

Es beneficiosa porque contiene vitamina C, B6, hierro y magnesio

A la vez que fortalece al sistema inmunológico ya que contiene vitamina C, B6, hierro y magnesio. Adicionalmente se usa la pulpa para tonificar la piel, y como infusión, la de sus hojas para los problemas digestivos y de la semilla para expulsar parásitos intestinales.

Hay por lo menos 500 especies vigentes alrededor del mundo, algunas son: fuerte, hass chilena, hall o la criolla, edranol, bacón, negra de la cruz y ettinger.

BENEFICIOS

Salud cardiovascular:

La palta no solo carece de colesterol, sino que tiende a reducirlo en el caso de estar elevado. Por eso es adecuado su consumo para prevenir la aparición de problemas como la aterosclerosis (falta de flexibilidad de las paredes arteriales) o enfermedades coronarias (angina de pecho o infarto de miocardio). Las grasas de la palta insaturadas normalizan el colesterol, reduciendo el LDL o “malo” y aumentando el HDL o “bueno”.

Bueno para la vista:

Recientes investigaciones destacan su riqueza en el carotenoide luteína, cuyo efecto protector de la visión reduce el riesgo de desarrollar cataratas.

Leer también [¿Sexo durante el embarazo? Lo que debes saber sobre el tema]

Auténtica y sana mantequilla vegetal:

Debido a la cremosidad de la pulpa que le confiere su riqueza en grasas, la palta se unta fácilmente, lo que lo convierte en una saludable mantequilla vegetal, alternativa excelente a las margarinas industriales. Su composición nutricional hace que sea un alimento prácticamente imprescindible en las dietas vegetales altas en grasas.

Previene las arrugas:

Con la pulpa se preparan mascarillas que ayudan a prevenir arrugas y tratar dermatitis o incluso quemaduras. Para pieles grasas se prepara una mascarilla con dos o tres cucharadas de pulpa y el jugo de medio limón. Se masajea suavemente sobre el rostro (en dirección ascendente), se deja secar y se limpia con agua tibia o con agua de rosas. De la palta se extrae también el aceite, de color verde oscuro, que nutre y suaviza la piel.

Relaja el sistema nervioso:

Debido a su riqueza en ácidos grasos, magnesio y vitaminas del grupo B, la palta es un excelente alimento regulador del sistema nervioso, por lo que está especialmente indicado en situaciones de estrés tanto físico como mental.

Recomendable para deportistas y embarazadas:

Se trata de un alimento clave para quien practique deporte, sea niño, joven o adulto. Aporta nutrientes muy adecuados para casos de sobreactividad muscular (sobre todo minerales como potasio y magnesio), así como de desgaste energético (riqueza en lípidos y en carnitina, que ayuda a su aprovechamiento).

Las mujeres embarazadas, o que desean estarlo, pueden recurrir a la palta como una fuente complementaria de energía y de ácido fólico, una vitamina que contribuye a prevenir nacimientos prematuros, así como defectos en la formación del cerebro y la médula espinal. Además, al contener vitamina A, fortifica los ojos, la piel y los huesos del futuro bebé.

¿CÓMO PLANTAR PALTA EN CASA?

Para plantar palta en casa, es necesario colocarle 3 palitos a la semilla de una palta (con la misma distancia entre sí) y posarla sobre un vaso lleno de agua. La semilla debe estar cubierta de agua hasta la mitad y se debe posar cerca de una ventana.

El agua debe cambiarse semanalmente y al cabo de 2 a 4 semanas, comenzará a surgir un brote que con el paso del tiempo irá creciendo. Cuando el brote mida alrededor de 10 a 20 centímetros, debe ser trasplantado para una maceta, debiendo podar parte de las hojas más antiguas.

A medida que la planta va creciendo, se va a tener que ir cambiando para una maceta más grande o ser plantada directamente en el jardín.

Leer también [EEUU apoyó a 46 laboratorios biológicos militares en Ucrania]

RECETA DE LA SALSA DE GUACAMOLE

Ingredientes:

  • Una palta mediana madura.
  • Dos tomates sin piel y sin semillas picadas.
  • Una cebolla mediana picada.
  • Un diente de ajo picado o machacado.
  • Dos cucharadas de aceite de oliva.
  • Pimienta negra, limón, sal y perejil al gusto.

Preparación:

Retira y amasa la pulpa de la palta y guárdala en la nevera. Tienes que sofreír el tomate, la cebolla y el ajo en el aceite y la pimienta, añadiendo 1 cucharada de agua. Deja cocinar por dos minutos. Después deja enfriar y mezcla con la palta hasta formar una pasta, condimentándolo luego con sal, limón y perejil.

La entrada Palta: Tonifica, nutre y combate las enfermedades se publicó primero en El Men.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia