Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Men
  • Pago a fonavistas sería a través de un cronograma

Pago a fonavistas sería a través de un cronograma

La Federación Nacional de Fonavistas del Perú que preside Luis Luzuriaga llevando llevando a cabo todos los trámites a fin de iniciar de manera formal el proceso que conlleve al pago final de aportes de los ex contribuyentes.

Se iniciaría con los más vulnerables para continuar con los que recibieron adelanto y los que nunca cobraron nada

Como se sabe, el paso siguiente es la instalación de la Comisión Ad Hoc a fin de comenzar con el proceso mismo para determinar la forma de los pagos a los fonavistas.

Luziriaga informó que su prioridad será actualizar el Padrón Nacional de Fonavistas con la información de aportes real de cada fonavista en el denominado Certificado de Aportaciones de Reconocimiento de Aportaciones y Derechos (CERAD).

Precisó que en un plazo determinado se tendría el cálculo de lo que cobrará cada ex aportante y que se realizaría a través de un cronograma de pagos empezando por los más ancianos. Luzuriaga precisó que todos los fonavistas, sin excepción, cobrarán por igual; sin embargo, podría hacer un cronograma empezando con los fonavistas más vulnerables, para después continuar con los que cobraron su adelanto en las 19 listas anteriorers, así como los que nunca han recibido nada.

Leer también [Aeropuerto de Chinchero inicia ejecución de la segunda etapa]

Luzuriaga manifestó que, a este trabajo, desde la actualización de datos hasta el pago final, se le ha llamado Plan Operativo y que parte de dicho plan es que cada fonavista pueda tener su CERAD, único documento válido para cobrar su dinero conforme a sus aportaciones que ha hecho durante todos sus años de trabajo.

El dirigente manifestó que se busca emitir los lineamientos generales para publicar los Certificados de Reconocimiento de Aportaciones y Derechos (CERAD) y establecer el cronograma de pago. Asimismo “exigiremos al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que transfiera parte de los fondos para iniciar el proceso, toda vez que esté instalada la Comisión Ad Hoc”.

Debemos tener cuanto antes nuestro CERAD que es nuestro título de propiedad de nuestro patrimonio que se nos va a devolver; el CERAD no es un simple documento, expresa un valor de lo que cada fonavista aportó, ya sea 30 mil 50 mil soles, tiene un valor económico, un valor de reconocimiento de deuda pública es como un bono soberano, es una simple resolución está respaldado por el Estado”, precisó Luzuriaga.

La entrada Pago a fonavistas sería a través de un cronograma se publicó primero en El Men.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia