Super Mensajes

Fue en el mes de marzo de 2022 que se suscitaron los acontecimientos, hallándose la víctima en su propia habitación. Además, el padre será requerido a abonar una compensación civil de S/5 000

El Poder Judicial ha dictaminado una sentencia de 14 años de reclusión para un padre. Esta condena se basa en cargos por tocamientos indebidos, actos de naturaleza sexual o acciones lascivas, cometidos en perjuicio de su hija de 13 años.

De acuerdo con los datos proporcionados por la fiscalía, los acontecimientos tuvieron lugar en marzo de 2022, mientras la persona agraviada se hallaba en su propia habitación.

A lo largo del juicio oral, el fiscal presentó una diversidad de pruebas con el fin de corroborar la responsabilidad del acusado en relación con el incidente en cuestión. Estas evidencias abarcaron una amplia variedad de aspectos, apuntando a respaldar la argumentación que sustenta la culpabilidad del imputado.

Dentro de las pruebas presentadas, se incluyó el testimonio de la víctima durante la entrevista en cámara Gesell, donde identificó a su padre como el individuo que perpetró los actos de contacto inapropiado.

Además de la pena impuesta, la resolución del Poder Judicial incluye la obligación para el acusado de abonar una compensación civil de S/5 000 como forma de reparación por los daños ocasionados.

La Primera Fiscalía Especializada en Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Ventanilla fue la entidad encargada de llevar a cabo la investigación y el proceso legal correspondiente en este caso específico.

En caso de encontrarte en una situación de violencia o tener conocimiento de alguien que esté atravesando por esta situación, existe la posibilidad de buscar ayuda y apoyo a través del Ministerio de la Mujer (Mimp),contactando la Línea 100 para recibir asistencia oportuna y orientación especializada.

A través de este medio, se ofrece asesoramiento, orientación, apoyo emocional y consejería en quechua, aimara y español para aquellas personas que han sido víctimas de situaciones de violencia. Esta línea telefónica gratuita está disponible las 24 horas del día, todos los días de la semana, y puede ser contactada tanto desde teléfonos fijos como celulares.

Leer también: