Super Mensajes

Reniec recalca la importancia del nombre como el símbolo que te distinguirá a lo largo de toda tu existencia

A lo largo del tiempo, tanto artistas de renombre como atletas destacados e incluso figuras ficticias han servido de fuente de inspiración para padres en el Perú al momento de seleccionar el nombre de sus hijos.

Para respaldar esta afirmación, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) ha informado que existen dos bebés recién nacidos que han sido nombrados Oliver Sonne, en honor al futbolista danés naturalizado peruano y miembro de la selección nacional de Perú.

La entidad encargada del registro civil ha utilizado sus plataformas en línea para difundir una lista llamativa de nombres de niños y niñas nacidos entre 2012 y 2024, los cuales están inspirados en destacadas figuras del ámbito deportivo, musical y de la imaginación.

La lista revela que un total de 28,629 niños peruanos han sido nombrados Neymar, en homenaje al renombrado futbolista brasileño. Asimismo, otros nombres de destacados jugadores de fútbol que han servido como inspiración incluyen Messi (con 2,011 registros),Cristiano Ronaldo (con 713),Kylian Mbappé (con 56),Lapadula (con 33) y Paolo Guerrero (con 6).

El nombre de la cantante Rihanna ha sido elegido para 3,179 niñas peruanas. Además, un total de 308 menores comparten el nombre Zendaya, en honor a la actriz principal de la aclamada serie de HBO: Euphoria.

La relación de nombres también resalta figuras de la música latina como Shakira, con 292 registros, así como Tini y Karol G, ambas con 6 menciones cada una.

Se ha registrado una niña con el mismo nombre que la reconocida cantante y compositora estadounidense Taylor Swift, además de dos niños peruanos que han sido nombrados en honor a los famosos artistas de reguetón Bad Bunny y Daddy Yankee.

Además, nombres de personajes de películas y programas dirigidos al público infantil han dejado su marca en los recién nacidos, con ejemplos como Zenon (registrado 133 veces),Merlina (61 veces),Marvel (41 veces),Barbie (22 veces),Hulk (20 veces),Rapunzel (18 veces),Frozen (5 veces),Minnie (4 veces),Nemo (3 veces),Cenicienta (2 veces),Pinocho (1 vez),Batman (1 vez) y Cruella (1 vez).

Leer también: