Super Mensajes

El MVCS indicó que, se brindarán 51 bonos para los habitantes que, a consecuencia del ciclón Yaku, sus casas hayan quedado inhabitables

El ciclón Yaku en los últimos días ha originado fuertes luvias y huaycos en las distintas regiones del país ocasionando grandes pérdidas materiales a los pobladores, por lo que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) amplió una segunda convocatia para que los daminifacados de Cieneguilla puedan acceder al Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE).

DAMNIFICADOS

El MVCS indicó que, se brindarán 51 bonos para los habitantes que, a consecuencia de los deslizamientos de tierras, sufrieron el colapso de sus viviendas o que sus casas quedaron inhabitables.

Aprobar la segunda convocatoria del año 2023 para el otorgamiento de cincuenta y un Bonos de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (en adelante, BAE), dirigida a igual número de potenciales beneficiarios, constituidos por los damnificados con viviendas colapsadas o inhabitables a consecuencia de deslizamiento de tierra producido por intensas precipitaciones pluviales, ubicadas en el distrito de Cieneguilla”, señala el documento.

[LEE: https://larazon.pe/hay-incremento-de-enfermedades-respiratorias-y-diarreicas-por-el-yaku/]

BONO DE ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA

El valor del BAE asciende a S/ 500, monto que “se otorga con periodicidad mensual” por el plazo máximo de hasta dos años para “el arrendamiento de una vivienda ubicada en el departamento de Lima”.

Cabe señalar que, los potenciales beneficiarios, dentro del plazo máximo de siete días hábiles, podrán presentar su solicitud de otorgamiento del BAE, la declaración jurada de no contar con vivienda distinta a la colapsada o inhabitable ubicada en el departamento de Lima y el contrato de arrendamiento de la vivienda suscrito con el arrendador de la misma.

[LEE MÁS: https://elmen.pe/sunat-con-tu-numero-de-dni-verifica-si-te-corresponde-la-devolucion-de-oficio/]

MUNICIPALIDAD DE CIENEGUILLA

Al respecto, la Municipalidad Distrital de Cieneguilla deberá remitir al MVCS los documentos presentados por los potenciales beneficiarios, hasta el plazo máximo de tres días hábiles.

Posteriormente, la DGPPVU verifica que las viviendas a ser arrendadas no estén validadas como colapsadas o inhabitables y remite la relación final de los potenciales beneficiarios del BAE al Fondo MIVIVIENDA S.A. (FMV) en el plazo máximo de cinco días hábiles.

SI DESEA PUEDE LEER LA SIGUIENTE NOTA:

La entrada MVSC lanza segunda convocatoria para damnificados de Cieneguilla se publicó primero en El Men.