Super Mensajes

La Municipalidad de Mi Perú, con la gestión de la alcaldesa Jade Elisa Vega Vega, ocupó el primer lugar en ránking de inversiones de municipios a nivel nacional. En el año 2021 tuvo un PIM en Inversiones de S/. 7,072,098 soles y logró ejecutar el monto de S/ 7,072,063 que hace un equivalente al 100% del Presupuesto establecido para ejecución de inversiones en el distrito.

En el año 2021 tuvo un PIM en inversiones de S/. 7,072,098 soles y logró ejecutar el monto de S/ 7,072,063 equivalente al 100% del Presupuesto establecido para ejecución de inversiones en el distrito

EN EL 2022: Espera al 100% ocupar el primer lugar y al 3er trimestre en el Callao, ya está entre los primeros lugares del ránking de inversiones del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)

¡VECINOS CON NUEVAS OPORTUNIDADES DE TRABAJO!

La municipalidad de Mi Perú por medio de la alcaldesa Jade Elisa Vega Vega, brindó una afectuosa bienvenida a todos los vecinos que integran ahora el equipo de los programas “Vecino Vigilante” y “Mi Perú Verde, Limpio y Saludable”.

En el presente año se espera, al 100%, ocupar el primer lugar y al 3er trimestre en el Callao, ya está entre los primeros lugares del ránking de inversiones del MEF.

Recordemos que son 200 vecinos más los que por medio de estos programas ahora pueden tener un trabajo dentro del mismo distrito.

Cabe mencionar que, desde la municipalidad de Mi Perú se busca brindar más empleo a nuestros vecinos

MEF: Ranking 2022 de inversiones a nivel nacional
MEF: Ranking 2022 de inversiones a nivel nacional

OBRAS DE IMPACTO

Los lemas bandera de la gestión 2021-2022 de la Licenciada Jade Elisa Vega Vega, estuvieron enfocados en el crecimiento, desarrollo y sobre todo en la inclusión de todos los vecinos y es en ese sentido que se gestionó un documento importante el desarrollo urbanístico y del mismo modo para que en el futuro los predios tengan el debido valor y que se pueda llevar un orden y control de los diversos proyectos urbanos que se puedan generan en adelante y fue la cartografía básica oficial o plano catastral a escala 1/1000 de todo el distrito documento de gestión de gran valía que se logró gracias al convenio realizado entre la municipalidad distrital de Mi Perú y el Instituto Geográfico Nacional (IGN).

Asimismo, el desarrollo del distrito de Mi Perú ha sido una de las principales tareas de la gestión de la Licenciada Vega y es por ello que junto a su equipo técnico y legal de funcionarios lograron el saneamiento físico legal de 9 AA.HH. y que posteriormente se sumarian 4 asentamientos más, en total 13 asentamientos que es muy probable que este 2022 quizás se logre su tan ansiada titulación.

 

¡RUMBO A LA FORMALIZACIÓN!

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI) junto al equipo técnico de la municipalidad distrital de Mi Perú continúan con el trabajo de verificación a los diferentes predios de nuestro distrito.

En esta ocasión, se inspeccionaron los Asentamientos Humanos “3 de Febrero” y el “Paraíso”, gracias a la gestión que viene realizando la alcaldesa de Mi Perú. El objetivo es lograr la formalización de diferentes viviendas. Como se recuerda, esto se da tras la reunión entre la burgomaestre con el director de COFOPRI, donde se acordó que serían un total de 23 AA.HH. para este 2022

 

SEMINARIO DEL CENTRO PRE UNIVERSITARIO JUVENIL MUNICIPAL

La municipalidad de Mi Perú a través de nuestra academia municipal preuniversitaria CEPREJOVEN, vienen preparando a los alumnos ingresantes del distrito, en el seminario presencial, en la cual desarrollan un programa de orientación vocacional y el desarrollo de los últimos exámenes de admisión de universidades nacionales.

Mi Perú

¡CULTIVANDO JARDINES!

La municipalidad de Mi Perú a través de la Gerencia de Servicios Públicos y Gestión Ambiental vienen realizando el regado correspondiente a los jardines del distrito. Recordemos que esta acción se hace dejando un día para poder mantener las pantas con vida y por ende nos brinden una mejor calidad de vida.

Leer también [Lescano le propuso a Castillo designar a Roger Incio como ministro de Producción]

CUIDANDO LA SALUD DE LOS VECINOS

La municipalidad de Mi Perú viene realizando continuamente vigilancia sanitaria en los mercados del distrito, donde se verifica que los puestos cumplan con las normas establecidas pero sobre todo con las medidas sanitarias.

Es por ello que reiteramos a todos los comerciantes (y vecinos) que sigan cumpliendo con las recomendaciones.

 

¡INAUGURACIÓN DEL LABORATORIO MUNICIPAL!

Gracias al convenio entre la municipalidad de Mi Perú y el Policlínico Reyna de Guadalupe S.A.C. se inauguró este 13 de octubre de 2022, el #LaboratorioMunicipal, el cual estará al servicio de los pobladores del distrito. Cabe mencionar que, se brindarán carnet de sanidad, como precios módicos y descuentos a todos los vecinos. Asimismo, y previa evaluación, se atenderán a nuestros vecinos que más necesitan ser atendidos.

Recordemos que todo ello se logra gracias a la gestión de nuestra alcaldesa, Jade Elisa Vega Vega.

 

TALLER DE MANUALIDADES PARA ADULTOS MAYORES

La municipalidad de Mi Perú a través del Centro Integral de Atención al Adulto Mayor (CIAM),encargado de proteger y promover los Derechos del Adulto Mayor del distrito de Mi Perú, viene realizando talleres de emprendimiento para nuestros abuelitos de Mi Perú con el objetivo que puedan

emplear su creatividad, atención y la memoria. Promoviendo la confianza en ellos mismos y generarles un buen estado de ánimo.

 

¡CUIDANDO A LAS MASCOTAS!

Se realizó con éxito la campaña de salud canina y felina, la cual permitió que las mascotas de nuestros vecinos del A.H. Villa del Mar reciban diferentes atenciones, especialmente sus desparasitaciones, aplicación de spray antipulgas e inyectables antisarnico.

Les recordamos seguiremos llegando a diferentes zonas del distrito para que las mascotas sean beneficiadas con estos servicios que son totalmente gratuitos

 

AVENIDAS PRINCIPALES DEL DISTRITO CUENTAN CON ILUMINACIÓN LED

Tras el convenio suscrito entre ENEL y la municipalidad distrital de Mi Perú, que se dio inicio el 27 de julio y culminó ayer 27 de setiembre del 2022, con el cambio de tecnología a luminarias LED para el alumbrado público en las principales avenidas del distrito de Mi Perú, como lo son: la Av. Cusco, Av. Ayacucho y la Av. Víctor Raúl Haya de la Torre.

Cabe señalar que son 273 luces amarillas las que fueron reemplazadas por las luminarias de tecnología LED, es decir que la luz que emite es más blanca y agradable a los ojos, y contribuye a mejorar el medio ambiente.

Recordemos vecinos que, esto se logra, gracias a la gestión de nuestra primera autoridad y tras tres meses de trabajo, porque fue el 6 de abril del 2022 que se firmó el convenio entre ambas entidades.

Nuestra primera autoridad del distrito señalo a todos los vecinos que vamos a seguir gestionando más acciones para poder contar con la iluminación de tecnología led para todo el distrito de Mi Perú.

Es importante lo que contribuye este hecho para mejorar la seguridad para todos los vecinos de #MiPerú.

 

OBRAS QUE DEJA ENCAMINADA LA ALCALDESA DE MI PERÚ

La alcaldesa de Mi Perú de la gestión 2021-2022, Jade Elisa Vega Vega, deja ya gestionado los expedientes técnicos con resolución de las siguientes obras:

  • Bulevar y parque en el sector “I”.
  • Bulevar y parque en el sector “B”.
  • Veterinaria Municipal.
  • Biblioteca Municipal
  • Central de Operaciones de Seguridad Ciudadana
  • Central de Video Vigilancia
  • Grass Sintético en el sector “G”.
  • Alameda en los AA.HH. “Ampliación Las Colinas” y “Ampliación Hijos de Villa del Mar”.
  • Losa Multifuncional y parque en el A.H. Las Colinas
  • Parque Recreativo en el A.H. El Arenal.
  • Parque Recreativo en el A.H. Villa Emilia.

Es decir, son obras que el alcalde electo para el 2023-2026 va a tener que realizar la construcción. Recordemos que de eso se trata la gestión de los diferentes alcaldes, dejar avanzado ciertos proyectos que pueden lograrse en los años venideros de las nuevas gestiones.

Marco Vásquez Fernández
Marco Vásquez Fernández

Mejor Gerente de Gestion Municipal periodo 2021- 2022 Marco Vásquez Fernández Gerente de Planeamiento y Presupuesto de la Municipalidad de Mi Perú Ventanilla  por Lograr 1* Lugar en Gastos de Inversión a Nivel Nacional al 100% año 2021 y 1* Lugar en gastos de inversión a Nivel Nacional año 2022 y objetivo repetir al 100%, demostrando el buen uso de los recursos del estado en cumplimiento de las inversiones en los Años 2021 y 2022.

 

 

La entrada Municipalidad de Mi Perú ocupa primer lugar en ránking de inversiones a nivel nacional se publicó primero en El Men.