Super Mensajes

Mujeres podrán estudiar en la universidad bajo ley islámica pero jóvenes de ambos sexos serán separados en las escuelas primarias y secundarias

Las mujeres afganas serán autorizadas para estudiar en la universidad, pero se prohibirán las clases mixtas bajo la ley islámica, indicó el ministro talibán de educación superior.

El grupo radical islamista tomó el poder a mediados de agosto, ha prometido actuar de diferente forma como el gobierno del anterior período cuando entre 1996 y 2001, se le prohibió a las niñas y mujeres ir a la escuela.

“El pueblo de Afganistán seguirá teniendo educación superior según las reglas de la sharia (ley islámica) que veda las clases mixtas”, declaró el ministro Abdul Baqi Haqqani, en una reunión el pasado domingo con hombres mayores, conocida como la loya jirga.

Dijo que el grupo islamista quiere “crear un razonable programa educativo que concuerde con nuestros valores islámicos, nacionales e históricos, y por otro lado, sea capaz de competir con otros países”.

Los talibanes respaldan los avances en los derechos de la mujer, pero según su estricta interpretación de la ley islámica.

El cambio en la actitud de los talibanes con respecto a que si las mujeres podrán trabajar o educarse en altos niveles es tomada con escepticismo, muchas tienen dudas si cumplirán estas promesas.

La entrada Mujeres podrán estudiar en la universidad bajo la ley islámica se publicó primero en El Men.