Tipo de cambio
Compra
S/.3.926
Venta
S/.3.938
Compra
S/.3.92
Venta
S/.3.96
Compra
S/.3.983
Venta
S/.3.877
Compra
S/.3.91
Venta
S/.3.955
Compra
S/.3.863
Venta
S/.3.998
Compra
S/.3.815
Venta
S/.4.055
Compra
S/.3.85
Venta
S/.3.98
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Men
  • Minsa declaró emergencia sanitaria en 15 regiones por Dengue

Minsa declaró emergencia sanitaria en 15 regiones por Dengue

A tomar precauciones para evitar contagios por rebrote de la enfermedad del Dengue.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que nos encontramos en medio de una emergencia sanitaria y no solo por el virus de la Covid-19, sino también por el alto riesgo de contagio de la enfermedad que transmite el zancudo del Dengue.

Durante 90 días, más de 51 distritos de 15 regiones se encontrarán en alerta por el brote del dengue, los departamentos con mayor riesgo son Piura, San Martín, Loreto, Huánuco, Junín, Cajamarca, Cusco, Madre de Dios, Ayacucho, Lima, Amazonas, Ucayali, Pasco, Tumbes e Ica.

El Minsa reportó 23,702 casos de dengue, cifra que representa el 67.7% de casos a nivel nacional, en comparación al año pasado, se determinó que hay un 113.9% de casos registrados. Por lo que pidieron a la ciudadanía tomar medidas preventivas para evitar múltiples contagios, más en zonas lluviosas.
Mosquito del Dengue se genera por aguas retenidas.
El Ministerio de Salud resaltó que este número de contagios se eleva a poco tiempo del inicio de la temporada de lluvias en la selva y de la primavera en la costa, tal como sucedió años anteriores.
Recordemos que el dengue es un zancudo que se encuentra generalmente en los lugares con aguas retenidas como baldes, bidones, botellas, piscinas, incluso duchas donde se empoza el agua.
La comisión del Ministerio de Salud recomienda mantener todos los contenedores de agua cerrados, el uso constante de repelente y usar mosquiteros para evitar que los zancudos nos piquen.
El virus del dengue no se contagia como el coronavirus, este solo se transmite por la picadura de mosquitos, por lo que debemos estar atentos ante la aparición de estos insectos voladores en nuestros hogares.
Los síntomas del Dengue son similares a los de la Covid-19 como fiebre, sudoración, escalofríos y dolor muscular, pero tendrá la particularidad de saber si es dengue por la picadura del mosquito.

La entrada Minsa declaró emergencia sanitaria en 15 regiones por Dengue se publicó primero en El Men.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia