Super Mensajes

El Vale FISE es un bono de descuento mensual de uso exclusivo para la compra de un balón doméstico de hasta 10 Kg

Para instituciones educativas del programa Qali Warma, el valor del vale FISE se incrementó a S/43, asimismo, las viviendas ubicadas en los 50 distritos más pobres de la población serán beneficiarios, así lo determinó el Ministerio de Energía y Minas (MINEM).

Descarga totalmente gratis la Edición Impresa de TU DIARIO LA RAZÓN en PDF

La determinación de los distritos más vulnerables del país se corroborará a través del “Mapa de Pobreza Monetaria Provincial y Distrital” que publique el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

[LEE: https://larazon.pe/absuelven-a-policias-investigados-por-la-muerte-de-inti-y-bryan/]

MÁS BENEFICIARIOS

Mediante el Decreto Supremo Nº 005-2023-EM, el MINEM amplió este beneficio a los comedores populares que brindan sus prestaciones en el marco del Programa de Complementación Alimentaria (PCA),y las Iniciativas Ciudadanas de Apoyo Alimentario Temporal (ICAAT) denominadas ollas comunes.

De la misma manera, se considerarán las viviendas que se encuentren en las provincias en zona selva en las que se ubiquen yacimientos de hidrocarburos en explotación, según determine el Administrador mediante Resolución de la unidad de organización que ejerza dicha función en el MINEM.

También esta medida, debe efectuarse considerando los criterios de focalización establecidos en el reglamento del Sistema de Seguridad Energética en Hidrocarburos y el Fondo de Inclusión Social Energético.

[LEE MÁS: https://elmen.pe/mml-declara-en-situacion-de-emergencia-abastecimiento-de-agua-potable/]

FISE

Cabe señalar que, el FISE es el Fondo de Inclusión Social Energético creado por el gobierno para llevar energía menos contaminante a las poblaciones más vulnerables del país, uno de los objetivos es incentivar el acceso al GLP mediante una compensación social.

El Vale FISE es un bono de descuento mensual de uso exclusivo para la compra de un balón doméstico de hasta 10 Kg.

SI DESEA PUEDE LEER LA SIGUIENTE NOTA:

La entrada MINEM incrementará el valor del vale FISE a S/43 se publicó primero en El Men.