Super Mensajes

Además, se revisarán los informes finales sobre casos que involucran a los legisladores Katy Ugarte y Rosselli Amuruz

Para hoy, está programada una sesión de la Comisión de Ética Parlamentariaa partir de las 17:00 horas. En la agenda de la reunión se incluye una denuncia de oficio dirigida a los congresistas Jhaec Darwin Espinoza Vargas (Acción Popular) y Yorel Kira Alcarraz Agüero (Podemos Perú).

Existen sugerencias que apuntan a la posible implicación de ambos legisladores en un presunto intercambio de favores. Según las alegaciones, Alcarraz Agüero habría contratado a una trabajadora con supuestos vínculos con Espinoza Vargas, lo que plantea interrogantes sobre la naturaleza de su relación y sus implicaciones éticas.

El domingo pasado, se presentó una denuncia periodística que reveló un incidente intrigante. Según esta denuncia, el congresista de Acción Popular habría cedido su puesto en la Comisión de Ética Parlamentaria a un colega perteneciente a Podemos Perú.

En una declaración que tuvo lugar el lunes pasado, Alcarraz Agüero anunció su dimisión de la Comisión de Ética, además de comunicar el cese de la relación laboral con Estefanía Cuya Barzola, quien se encontraba empleada y supuestamente mantenía vínculos con Espinoza Vargas.

Actualmente, se encuentra en curso una investigación dentro de ese grupo de trabajo respecto al supuesto empleo de recursos estatales por parte del congresista de Acción Popular, con el fin de crear su propio partido político.

La agenda de la próxima reunión de la Comisión de Ética incluye un punto destacado: la lectura de una sanción de amonestación escrita pública dirigida al congresista David Julio Jiménez Heredia, quien representa a Fuerza Popular. Este caso ha generado interés debido a las acusaciones que surgieron en su contra, señalando que habría dado instrucciones a una empleada de su despacho para que trabajara en el Instituto Franklin Roosevelt, un centro de estudios de su propiedad, según lo reportado por medios de comunicación.

En esta sesión adicional, el grupo de trabajo se dedicará a revisar exhaustivamente los informes finales relativos a las denuncias presentadas contra las congresistas Jhakeline Katy Ugarte Mamani y Yessica Rosselli Amuruz Dulanto.

Leer también: