Super Mensajes

MINDEF aseguró que a la fecha ya han podido liberar la carretera Central y de la carretera Panamericana, desde Tumbes hasta Tacna

Jorge Chávez Cresta, ministro de Defensa (MINDEF),manifestó con mucha seguridad que en un plazo de 10 días se estarán desbloqueando todas lascarreteras con la finalidad de que nuevamente los camiones que transportan alimentos, medicinas, oxígeno, combustible y agua potable, puedan llegar hacia sus respectivos destinos.

Descarga totalmente gratis la Edición Impresa de TU DIARIO LA RAZÓN en PDF

Además, el titular del MINDEF, aseguró que a la fecha ya han podido liberar la carretera Central y de la carretera Panamericana, desde Tumbes hasta Tacna.

“El fin de semana hemos liberado la carretera central con la Policía Nacional, con apoyo de las Fuerzas Armadas (…) Hemos garantizado el día de hoy es que en el desarrollo de la carretera Panamericana, desde Tumbes hasta Tacna, está despejada”, señaló.

“Me he puesto como un horizonte temporal un término de 10 días, contando desde el día lunes. (¿El miércoles de la próxima semana todo está desbloqueado?) Sí, así es. Ese es nuestro propósito y lo estamos llevando a cabo. Nuestra finalidad no es solamente el desbloqueo, sino garantizar el abastecimiento de todos los productos que necesita nuestra población”, manifestó.

[LEE: https://larazon.pe/policia-detiene-a-mujer-que-pagaba-a-vandalos/]

De esa manera, el funcionario dejó en claro que la presencia de los militares es para garantizar que los manifestantes no vuelvan a bloquear carreteras, incluso aclaró que todo esto se rige en el marco de la ley para garantizar que se respete el orden público.

PIDEN A LA POBLACIÓN MANTENER LA CALMA

Asimismo, el titular del MINDEF expresó su lamento por la muerte de los más de 50 civiles y de un policía y pidió celeridad al Ministerio Público para conocer qué fue lo que pasó realmente en estas manifestaciones.

“Yo lamento mucho este clima de conflictividad, exhorto a la población a que mantengamos un clima de tranquilidad y solicitar muy respetuosamente a la Fiscalía de la Nación celeridad para transparentar cada uno de los hechos que se han producido como consecuencia de esta violencia. La violencia genera más violencia y no debemos llegar a eso”, enfatizó.

[LEE MÁS: https://elmen.pe/declaran-en-emergencia-la-seguridad-ciudadana-por-120-dias/]

“Descarto de plano que exista alguna directiva, un planeamiento, en el sentido de que se esté llevando a cabo una sistematización para poder eliminar, aniquilar o hacer que fallezca algún ciudadano. Eso lo descarto de plano. Lo digo porque estoy inmerso en una investigación y eso está bien porque demostraremos que no hemos intervenido en nada”, recalcó.

“No solamente están esos videos, hay cámaras donde se pueden apreciar el salvajismo con el que ha sido tratado nuestra Policía este sábado. Parecía que estaba en una obra de demolición cuando vi las fotos: rocas, piedras, y hay videos donde parece que se hubieran preparado para una acción bélica. Esa no es una manifestación pacífica”, agregó.

SI DESEA PUEDE LEER LA SIGUIENTE NOTA:

La entrada MINDEF: “En 10 días se desbloquearán todas las carreteras” se publicó primero en El Men.