Para combatir el calor en este verano que mas refrescante que unos marcianos, aquí te traemos la receta para que lo prepares en casa.
- Marcianos de fresa con leche
Ingredientes: 600 gr de fresas, 2 tazas de azúcar y 3 tazas de leche.
Preparación: Primero quítales las hojas a las fresas y luego lávalas bien. Pícalas por la mitad y agrégalas en la licuadora. Añade también las dos tazas de azúcar y la leche. Mezcla a máxima potencia. Ahora que tienes tu jugo listo, puedes comenzar a crear tus marcianos con ayuda de un embudo. Llena tu bolsita y mete en el congelador.
- Marcianos de Maracuyá:
Ingredientes: 1kilo de maracuyá, 3 tazas de azúcar y 2 tazas de agua.
Preparación: Lava tu fruta y córtala en 4 pedazos. En el caso del maracuyá, tienes que hervirlos por al menos 10 minutos. Pasado ese tiempo, licúa las cáscaras y la pulpa con una taza de agua. Coge un tazón y una coladora, echa poco a poco el jugo para que te quede sin residuos. Nuevamente licúa, pero esta vez, con la otra taza de agua y el azúcar. Obtendrás un jugo menos espeso, pero de buena textura. Ayúdate con un embudo para llenar las bolsitas y pon a congelar.
- Marcianos de lúcuma
Ingredientes: 1 kilo de lúcuma, 1 kilo de azúcar, 1 litro de leche, 2 y ½ Litro de agua y 1 y ½ cucharadita de vainilla.
Preparación: Primero quítale la cáscara y la pepa a la fruta, para pasarla a una licuadora. Agrega el agua y mezcla bien. Te quedará el jugo puro de lúcuma, puedes colarlo si gustas (es opcional). Pasa el líquido a un tazón, incorpora el azúcar, la vainilla y la leche, mezcla hasta que no queden grumos. Repite el procedimiento pasando el jugo a las bolsitas de chupete.