Super Mensajes

Candidato de Renovación Popular apuesta por el deporte de los jóvenes en todo el país. Postulante que lidera encuestas a nivel nacional anuncia campeonatos en todos los distritos del Perú en las disciplinas de fútbol, básquet y vóley, para hombres y mujeres.

El candidato de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, no ha dejado de lado el deporte. Anunció que en su gobierno retornará al país las “Ligas Distritales” en todo el territorio nacional, donde tras las clasificaciones respectivas, ingresarán a las interdepartamentales, de donde saldrá el campeón nacional de cada disciplina.

Para este proceso deportivo, López Aliaga indicó que se harán campeonatos para hombres y mujeres en las disciplinas de fútbol, básquet y vóley. En esta línea, manifestó que “nuestra juventud no puede ser dejada de lado, ya que el deporte es la mejor calidad de vida que podemos tener los peruanos, porque en mente sana, cuerpo sano”.

Asimismo, indicó que una de las finalidades de estos torneos deportivos a nivel nacional en la que participarán cientos de miles de jóvenes, es que “la actividad física ayudará a la salud mental de los jóvenes, tras las cuarentenas que hemos sufrido los peruanos”.

POLÍTICA DE ESTADO

Cabe mencionar que el candidato presidencial Rafael López Aliaga, en el marco de la “Dimensión Social” de su Plan de Gobierno, alerta que entre los problemas identificados existe un “déficit de deporte como prioridad en el desarrollo de la persona”. Ello se basa en los indicadores de “altos índices de obesidad y poca actividad física en la población”.

Como “Objetivos Estratégicos” para enmendar esta coyuntura, señala que “El deporte será una política de Estado para mejorar el bienestar general de la persona, con prioridad en los colegios”.

En esta línea, el Plan de Gobierno de Renovación Popular indica que en el contexto del deporte, tiene fijada como meta para el 2026 “Mejorar y fortalecer los Centros de Alto Rendimiento Deportivo (CAR) e impulsar la actividad deportiva en los colegios”.

CONTRA LA CORRUPCIÓN

De otro lado, López Aliaga también ha señalado que será frontal en la lucha contra la corrupción, y se refirió a la empresa constructora brasilera que en los últimos años ha sido duramente cuestionada por cometer actos corruptos con jefes de Estado, alcaldes y demás funcionarios.

El candidato presidencial de Renovación Popular indicó que Odebrecht no debe seguir un día más en el Perú, y se le debe procesar aplicando también multas administrativas “equivalentes al daño al país”.

Asimismo, señala desconocer el acuerdo “nefasto” realizado con la empresa. Pide a los demás candidatos pronunciarse sobre el tema. El candidato también indicó que quiere castigar con cadena perpetua “en la Selva” a los presidentes impugnados por corrupción.

Asimismo, plantea la creación de un Ministerio de Infraestructura, el cual se encargue de las obras públicas. Plantea también una ley para que el factor humano en el Poder Judicial cambie. Indicó, en este sentido, que desea ir liquidando jueces que llegaron “sin meritocracia” con “sangre joven”.

De igual forma, el candidato López Aliaga que viene liderando las encuestas a nivel nacional propone control concurrente desde la Controlaría de la República, mirando “al milímetro” cada sol invertido en el Perú.

“La actividad física ayudará a la salud mental de los jóvenes, tras sufrir cuarentenas”, señaló candidato de Renovación Popular.

POLICÍA NACIONAL

Renovación Nacional también ha tenido muy presente a la Policía Nacional del Perú. Su plan de Gobierno considera que actualmente la función policial tiene una baja consideración. Ello se daría por la “ausencia del gobierno en la institución policial, restándole autoridad”.

Para cambiar totalmente este panorama en favor de la PNP, López Aliaga señala que “devolveremos la autoridad a la Policía Nacional del Perú en la vigilancia y el orden. Impulsaremos la creación del Colegio Profesional del Policía a fin de Potenciar y dignificar la función policial”.

“Nos preocupamos por el bienestar de la familia policial, así como por su profesionalización. Para ello, promoveremos la creación del Colegio Profesional del Policía. Dotaremos de las herramientas legales que permitan a la Policía desarrollar sin limitaciones su mandato legal y constitucional en favor de la ciudadanía. Crearemos el Instituto de Investigación y Desarrollo de la Policía”, agregó.

IGUALDAD

Dentro de la tan mencionada igualdad para ambos géneros, López Aliaga ha incluido en su política promover las oportunidades con igualdad de mujeres y hombres.

“Generaremos oportunidades para todos los peruanos, sin distinción de sexo. Impulsaremos leyes en dicho sentido y mejoraremos las existentes. Trabajaremos para que haya oportunidades sin distinción alguna entre hombres y mujeres en base a la meritocracia y sin ninguna clase de discriminación y eliminar los obstáculos en ambos casos”, detalló.

Esta política se da tras identificar que existen “mayores facilidades para el profesional de género masculino, evidenciándose la ausencia del género femenino en los directorios”.

También precisó que su gobierno “Generará oportunidades para todos los peruanos, sin distinción de sexo”.

EMPRENDEDORAS

A raíz de la pandemia, miles de peruanos han dejado su trabajo en empresas y han empezado emprendimientos para sacar adelante a sus familias. En este contexto, la política de la “Ola celeste” también se ha centrado en el rol de la mujer forjadora de su propio negocio, y sostiene que actualmente existe una “Falta de capacitación y adecuados créditos para la mujer emprendedora”.

“La mujer es un agente de impulso económico, es el motor de la economía familiar, por lo que trabajaremos de la mano con cada una de ellas. Organizaremos programas de capacitación y asistencia técnica, principalmente en zonas de extrema pobreza, para dotar de habilidades técnicas a las mujeres para la generación de ingresos en sus propias comunidades”, se refirió el candidato presidencial.

En esta línea, anunció su política orientado a brindar facilidades económicas. Precisó que “generaremos la creación del sistema de crédito, orientados para las mujeres emprendedoras brindando las herramientas adecuadas para su desarrollo y desenvolvimiento”.

BECAS Y MYPES

También remarcó la importancia de reforzar la educación y capacitación a través de la ampliación del programa Beca 18 y la creación del programa Crédito 21, a fin de financiar estudios universitarios.

Asimismo, el candidato de Renovación Popularmencionó que es necesario incluir a las mypes en ferias internacionales y brindarles capacitación para que potencien sus productos.

Además, propuso créditos flexibles con tasas de interés bajas y bonos de buen pagador para que las mypes que aseguren su presencia en los mercados internacionales.

AFP Y VACUNAS

Sobre el tema de la vacunación por parte de las empresas privadas, López Aliaga propuso que se permita a las administradoras de fondos de pensiones (AFP) y las empresas aseguradoras de salud comprar vacunas para inmunizar a sus afiliados contra el covid-19.

“Le estamos pidiendo al Gobierno que se permita a las administradoras de fondos de pensiones y a las empresas aseguradoras de salud comprar vacunas, porque tienen mayor capacidad de gestión que el Estado”, indicó el aspirante de Renovación Popular.

Esta propuesta, según el candidato, beneficiará a más de seis millones de peruanos y sería una alternativa ante la escasez de vacunas que proporciona el Estado.

La entrada López Aliaga: “En mi gobierno retornarán las Ligas Distritales” se publicó primero en El Men.