Siempre lo voy a llevar en mi corazón porque era mi hermano, el último”, declaró entre lágrimas la pariente de Moisés Augusto Meza Valencia, más conocido como el profesor ‘Chale’, un entrenador de fútbol de 34 años que fue asesinado a balazos tras ser confundido por un chofer de una empresa de transporte extorsionada en San Juan de Lurigancho.

Meza Valencia había alquilado una miniván para hacer taxi colectivo a fin de generar más ingresos para su hogar, él no pertenecía a ningún gremio de transporte, sin embargo, fue blanco de un ataque a balazos cuando retornaba a casa en el vehículo en compañía de su esposa Cindy Delgado, quien también resultó herida por los disparos.

 

Leer también [Hallan cadáver envuelto en plástico y atado en SMP]

 

El atentado ocurrió en el cruce de las avenidas Pachacútec y Cápac Yupanqui en San Antonio de Jicamarca el pasado 23 de junio.

Tres disparos terminaron con la vida de ‘Chale’ y, tras el hecho, los sicarios dejaron una carta firmada por La Nueva Generación de Al Qaeda, sin embargo, el entrenador sería el segundo asesinado en menos de un mes vinculado a la línea amenazada.