Super Mensajes

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) lanzó la campaña “El bullying no es cosa de niños. No lo permitas, actúa” para identificar conductas de­rivadas del acoso escolar entre menores de edad.

Esta iniciativa se dirige a pa­dres, tutores, pares y familiares a fin de que puedan identificar cambios de conducta a partir de los cuales se puede presumir que un menor es objeto de prácticas abusivas por parte de sus compañeros de colegio.

Leer también [Presidente de EsSalud inspeccionó implementación de hospital bicentenario en SJM]

Con esta identificación se busca propiciar que los padres acudan a instituciones espe­cializadas de los ministerios de Educación y de Salud o al Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Propiedad Intelectual (Indecopi),en los que podrán acceder a servicios que los orientarán a enfrentar esta situación.

El bullying o acoso es la agresión para ejercer poder sobre otra persona. Concretamente, los investigadores lo han definido como una serie de amenazas hostiles, físicas o verbales que se repiten, angustiando a la víctima y estableciendo un desequilibrio de poder entre ella y su acosador.
Las causas del bullying pueden residir en los modelos educativos que son un referente para los niños, en la ausencia de valores, de límites y de reglas de convivencia; en recibir castigos a través de la violencia o la intimidación y en aprender a resolver los problemas y las dificultades con la violencia.
¿Que deben hacer los niños para evitar el bullying?

Cómo prevenir el acoso

  1. Ayude a los niños a entender el acoso Explicarles qué es el acoso y cómo enfrentarlo de manera segura. …
  2. Mantener abiertas las líneas de comunicación. …
  3. Aliente a los niños a hacer lo que aman. …
  4. Dé el ejemplo de cómo tratar a otros con amabilidad y respeto.

La entrada Lanzan campaña contra el ‘bullying’ en colegios se publicó primero en El Men.