Super Mensajes

JEFE DE EJÉRCITO PROMETE ‘RESPUESTA’ PESE A NULO APOYO DE EE.UU.

El jefe del ejército de Israel, Herzi Halevi, ha asegurado el lunes que el ataque con misiles y drones llevado a cabo el sábado por Irán “recibirá una respuesta”, aunque Israel aún no ha decidido cómo responder. Ambos países se han acusado esta madrugada en la ONU de ser la principal amenaza para la paz en Oriente Medio, al instar cada uno al Consejo de Seguridad a imponer sanciones contra su enemigo.

Irán dijo que esa acción se produjo en respuesta a la destrucción de su consulado en Damasco. Los misiles israelíes destruyeron el edificio el 1 de abril causando 13 muertos, entre ellos tres generales de la Guardia Revolucionaria iraní.

Leer también [G7 condenó ataque de Irán a Israel]

La acción iraní y el temor a una eventual respuesta israelí han extendido la preocupación por una extensión de la violencia en el convulso Oriente Medio, en un momento en el que los principales mediadores estaban buscando una salida a crisis en la Franja de Gaza.

Irán cerró sus instalaciones nucleares el domingo “por motivos de seguridad” ante una posible represalia israelí tras el ataque de Teherán al Estado judío iniciado el sábado, informó el director general del Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA),Rafael Grossi, este lunes.

Leer también [El valor de la libertad: La historia de Valeriia]

Nuestros inspectores en Irán fueron informados por el Gobierno iraní de que ayer todas las instalaciones nucleares que inspeccionamos diariamente permanecerían cerradas“, explicó Grossi ante la prensa tras una sesión especial del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre los riesgos de la central nuclear de Zaporiyia, ubicada en suelo ucraniano pero ocupada por Rusia.