Super Mensajes

Gracias a un trabajo en conjunto por parte de la Municipalidad de Limay la Policía Nacional del Perú(PNP),el Jr. Paruro fue intervenido durante la madrugada del último lunes a fin de recuperar este espacio público, pues los vendedores ambulantes habían abarrotado la zona y el tránsito vehicular era prácticamente imposible. Asimismo capturaron a delincuentes que se dedicaban a cobrar cupos a los comerciantes.

LA ZONA HABÍA SIDO INVADIDA  POR VENDEDORES AMBULANTES IMPIDIENDO EL TRÁNSITO PEATONAL Y DE VEHICULOS

Más de 100 miembros del personal operativo de la comuna limeña, entre serenos, fiscalizadores, inspectores de tránsito y personal de Servicios a la Ciudad, junto con 200 policías, intervinieron cinco cuadras de la mencionada vía, dentro del conglomerado comercial Mesa Redonda, desde la intersección del Jr. Huallaga hasta el cruce con la Av. Nicolás de Piérola, así como calles circundantes.

De ahora en adelante los vehículos podrán circular  por el Jr. Paruro y será una alternativa para transitar entre la Av. Abancay y el Jr. Huanta. Las unidades podrán ingresar por el Jr. Amazonas para tomar esta vía y cruzar por la Av. Nicolás de Piérola en dirección a la auxiliar de la Vía Expresa Grau. Solo los que se dirijan al sentido sur podrán girar a la izquierda por la Av. Nicolás de Piérola para ir a La Victoria.

Leer también [Carabayllo: Nueva modalidad de robo alerta a vecinos]

Este operativo forma parte de las acciones que se ejecutarán en las próximas semanas para la recuperación de zonas críticas en el conglomerado. La congestión vehicular y peatonal irá en aumento debido a la cercanía de las festividades por navidad. En el escenario de la pandemia por el coronavirus  que hoy en día afrontamos es sumamente importante garantizar el distanciamiento social, es por ello que las autoridades buscan dejar libres los espacios públicos.

 

Intervención a cobradores de cupos

Esta parte del Jr. Paruro había sido tomada por comerciantes informales que entregaban dinero a mafias, por ello el 1 de octubre la Policía Nacional y el Ministerio Público, en coordinación con la Procuraduría Pública Municipal, lograron la detención preliminar de cinco personas que cobraban cupos.

Previamente, el 28 de mayo de este año, la Procuraduría Pública Municipal formuló una denuncia ante el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Cercado por extorsión agravada y violencia contra la autoridad para impedir el libre ejercicio de sus funciones contra los que resultaran responsables por el cobro de cupos en Mesa Redonda. El mismo día un ciudadano también presentó una denuncia por el delito de extorsión agravada.

Ambas denuncias fueron acumuladas y estuvieron a cargo de la Primera Fiscalía Corporativa Penal del Cercado de Lima – Breña – Rímac – Jesús María, que solicitó la detención preliminar de esas personas. El pedido fue declarado fundado por el Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima, que dispuso la detención preliminar por siete días para los investigados.

A través de la Procuraduría Pública Municipal y el personal de Fiscalización, representantes de la Municipalidad de Lima han cumplido con rendir sus declaraciones y remitir la documentación respectiva, lo cual coadyuvó a la investigación.

La entrada Intervienen Jr. Paruro para recuperar espacios públicos se publicó primero en El Men.