Super Mensajes

Este sábado 4 y domingo 5 de setiembre se llevará a cabo la séptima jornada de la vacunatón en Lima y Callao, estrategia que implementó el Ministerio de Salud (Minsa) a fin de acelerar la inmunización contra el coronavirusen el Perú. En esta fecha las personas atendidas serán las mayores de 32 años, así lo dio a conocer la directora de Inmunizaciones del Minsa.

Este mes la inmunización contra el COVID-19 será más acelerada debido a la llegada de más dosis

Asimismo, la representante del Ministerio de Salud indicó que de esta manera se sigue bajando la edad de inmunización y recordó que en setiembre el ritmo de vacunación será mayor debido a la llegada de una mayor cantidad de vacunas desde el extranjero.

Mañana (sábado) empezamos con 32 y 33 años. Si las personas de 34 y 35 años no recibieron su vacuna a tiempo en estos días que todavía la estamos ofreciendo, pueden ir el fin de semana como rezagados“, explicó Jiménez.

Dijo que, al igual que anteriores vacunatones, otros grupos convocados son las gestantes, los adultos mayores que solo tienen una dosis o ninguna y aquellas personas que están consideradas en la web Pongo el Hombro pero no han acudido hasta el momento.

Jiménez recordó que hasta el momento se vacunaron en el Perú a 8 millones 365 mil 585 personas con las dos dosis (vacuna completa),lo que significa que el 31% de la población objetivo está protegida contra el virus. Otras 10 millones 605 mil personas tienen una sola dosis.

Leer también [Instituto Nacional de Salud confirma 67 casos de la variante Mu en Perú]

No obstante, refirió que es necesario cerrar las brechas, especialmente en provincias, para manejar los grupos etarios de manera más uniforme en todo el país y no se tengan distintas edades de vacunación en cada región.

La entrada Hoy arranca vacunación de mayores de 32 años en Lima y Callao se publicó primero en El Men.