Tipo de cambio
Compra
S/.4.106
Venta
S/.4.111
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.13
Compra
S/.4.052
Venta
S/.4.158
Compra
S/.4.092
Venta
S/.4.132
Compra
S/.4.046
Venta
S/.4.171
Compra
S/.3.99
Venta
S/.4.23
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Men
  • ¡Horror! “Ciberpericos” dejaron sin cuentas bancarias a 100 personas

¡Horror! “Ciberpericos” dejaron sin cuentas bancarias a 100 personas

La banda criminal de “Los Ciberpericos” son los autores del robo de 300 mil soles a al menos 100 ciudadanos. Tenían dos centros de operaciones en Lima, pero efectivos de la División de Investigación de Alta Tecnología (Divindat) capturaron a cuatro miembros, dos de ellos venezolanos.

Sacaban sus líneas de teléfono y sacaban nuevos chips, así ingresaban a sus aplicaciones y retiraban dinero

Su modalidad consistía en enviar correos masivos para que sus víctimas accedan a ellos creyendo que eran de las cuentas oficiales de las entidades bancarias. De esta manera obtenían sus datos personales como nombres, apellidos, DNI, contraseña y demás.

Con todo ello obtenían sus fichas de Reniec y hasta sus huellas dactilares. Llamaban a la empresa telefónica del afectado, bloqueaban el número y luego solicitaban la reposición de la misma línea. Es así que vaciaban las tarjetas y hasta realizaban compras por internet.

El primer lugar intervenido era un local del Centro Comercial Polvos Azules, Centro de Lima, el cual tenía fachada de venta de chips. El segundo se encontraba en un stand de El Hueco. Ambos establecimientos tenían, anotaciones, papeles con huellas, celulares, entre otros.

Leer también [Aguirre: “Fue muy bueno que Guerrero vuelva a marcar]

Los venezolanos José Manuel Carraquel Archibal (21), Franklin Javier Labrador (42), y los peruanos Noli Ricardo Poma Gómez (42), Daniela Guadalupe Hernández Sernaque (18) fueron puestos a disposición de la Fiscalía Corporativa Especializada en Ciberdelincuencia.

La entrada ¡Horror! “Ciberpericos” dejaron sin cuentas bancarias a 100 personas se publicó primero en El Men.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia