Super Mensajes

“Hogar” cautiva al público en Berlín

La película peruana “Hogar”, dirigida por Jano Burmester, se prepara para cautivar a la audiencia de Berlín con su emotiva historia de autodescubrimiento, migración, amor y la importancia de la familia. La cinta se presentará el próximo jueves 2 de mayo en el emblemático cine Babylon, ubicado en el corazón histórico de la ciudad alemana.

Este estreno en Berlín marca un hito importante para “Hogar”, ya que llega a la capital alemana solo tres días después de su debut en la Competencia Oficial del Festival de Cinéma Péruvien de Paris. La película también ha tenido un exitoso recorrido por Perú, donde se estrenó en el Festival de Cine de Lima y formó parte de la Selección Oficial de festivales como Lima Alterna, FECIT y U. de Lima, entre otros.

“Hogar” narra la historia personal del director Jano Burmester, quien a la temprana edad de 13 años sufre un devastador accidente automovilístico que le roba la memoria. Este evento traumático marca un antes y un después en su vida, impulsándolo a embarcarse en un viaje de introspección para recuperar su identidad y reconstruir su pasado.

A través de flashbacks, entrevistas y material de archivo, Burmester viaja desde Perú hasta los Países Bajos y Alemania, buscando pistas entre sus seres queridos y recuerdos preciados. En este proceso, descubre verdades ocultas y historias no contadas que dan forma a su historia personal y familiar.

“Hogar” no es solo un documental autobiográfico, sino también una reflexión universal sobre la memoria, la identidad y el poder de la familia. La película explora cómo estos elementos son fundamentales para construir nuestra propia narrativa de vida y superar los obstáculos que se nos presentan.

La premiere de “Hogar” en Berlín contará con la presencia en exclusiva del director Jano Burmester, quien ofrecerá una introducción a la película y participará en una conversación con el público asistente. Esta es una oportunidad única para conocer de primera mano la historia detrás de esta conmovedora película y reflexionar sobre los temas que aborda.

Lee también: