Super Mensajes

La peruana Jessica Madueño y su hijo Vasco, han luchado durante años para que el cantante Guillermo Dávila reconozca legalmente al joven de ahora 19 años, sin tener éxito. Ahora, tras una ola de críticas que generó la llegada del venezolano para participar del programa “La Voz Perú”, el intérprete se ha manifestado y a contado su verdad en un comunicado.

El cantante venezolano contó su verdad y reconoce que se equivocó

Esto se da luego de que su hijo peruano hiciera varias publicaciones en contra de él a través de sus redes sociales y de la entrevista que le dio el joven a Magaly. Según lo dicho en el comunicado de Guillermo, el también actor reconoce que se equivocó y que se demoró mucho tiempo para tomar la decisión de hacer la prueba de ADN.

En esa línea, el cantante reconoce que en varias oportunidades se comunicó con Vasco sin llegar a nada concreto, sin embargo señala que en mayo de este año justo cuando ya se anunciaba que sería el flamante jale para “La voz Perú”, se comunicó con él, con el fin de acordar una fecha para realizarse la prueba de ADN.

Leer también [Traudl Junge, la secretaria nazi arrepentida de Hitler]

A principios de mayo del 2021 llegué a Lima con una deuda pendiente, que era la de volver a hablar con Vasco para poder entablar por fin una relación, donde la confianza naciera y pudiéramos realizarnos la prueba de ADN. Luego de diversas comunicaciones privadas entre él y yo, nos programamos para vernos en Lima” se lee en un inicio.

Según el intérprete de “Cuando se acaba el amor” no obtuvo respuesta por parte del joven, por lo que tomó la decisión de iniciar el proceso de la prueba de ADN el 19 de mayo. En el comunicado, Guillermo aseguró que le escribió a su hijo peruano para decirle que ya se había realizado la prueba de sangre y que solo faltaba que él se la realizara.

El día 20 de mayo le volví a escribir a Vasco, pero nuevamente sin suerte. Antes de irme de Lima le conté a través de nuestro chat que ya había iniciado el proceso, pero no tuve respuesta. Vasco, discúlpame por todo este tiempo y entiendo tu silencio”, se lee en otra parte del documento. Finalmente, el cantante dijo que espera crear un vinculo con Vasco, pues para él la relación quedó postergada durante años, “no por querer hacer mal, sino por circunstancias que no son parte”.

INTERVIENE MAGALY

Por su parte, en declaraciones para el programa de Magaly Medina, Jessica Madueño, madre de Vasco, habló sobre el polémico comentario que hizo Guillermo Dávila en una entrevista hace varios años atrás sobre su hijo, en aquel entonces, el cantante aseguró que Vasco fue productor de “una noche”, hecho que le causó bastante molestia a Jessica y dolor al joven, la mujer aclaró que tuvo una amistad con Dávila y que incluso crearon una empresa juntos.

Algo que incomodó a Vasco y también a mí en la entrevista fue que realmente Vasco fuera producto de una ‘noche’. Guillermo Dávila y yo fuimos amigos y luego socios, constituimos una empresa productora de espectáculos, antes de nada”, expresó.

Mientras tanto, el hijo peruano del cantante y actor no dudó en agradecerle a la “Urraca” por la entrevista que le realizó y compartió una foto con ella.

CARRERA ARTÍSTICA

Su carrera inició en 1980 con una participación en la telenovela Natalia de 8 a 9, dos años después sacó al mercado su primera producción discográfica denominada “Guillermo Dávila” de 1982 y causó furor con su primera protagonización en la telenovela Ligia Elena con Alba Roversi.

Interpretó muchas canciones que han sido exitosas, tales como Sólo pienso en ti, Cada cosa en su lugarLlevo perfume a tiCuando se acaba el amorFabiolaBarco a la deriva; también los temas Mujer Prohibida, (tema principal de la telenovela La mujer prohibida, transmitida por Venevisión y protagonizada por Mayra Alejandra, Andrés García y Fernando Carrillo), Sin pensarlo dos vecesMe fascinaTesoro mio -a dúo con la cantante Kiara- (y tema de la telenovela La revancha, transmitida por Venevisión y protagonizada por Jean Carlo Simancas y Rosalinda Serfaty),compuestos por el cantante y compositor Rudy La Scala.

En 1988 se creó una gran polémica con el tema “Sin pensarlo dos veces” (incluido en su disco “Guillermo Dávila V” de aquel año),y es sacado del aire por tratarse de un tema con contenido sexual “demasiado explícito”.

Tuvo la oportunidad de interpretar al protagonista de Godspell, un exitoso musical de rock de los años setenta.

En 2013 vuelve con la misma fuerza que en su época de oro, esta vez de la mano de Cobi Music y míster Oby, sus nuevos mánagers Remil Renna y Toby Milian le están reconduciendo la carrera, volviendo a abrirse campo en los escenarios internacionales, con ellos consigue ser protagonista de la novela de televisa Bandidas, además de recorrer América Latina y Europa, logrando giras de gran éxito entre los años 2012-2015 año en que Remil Renna deja de manejar a Guillermo y este se residencia en Miami.

En el 2018 está de gira por los Estados Unidos y México y participó en La Liga Contra el Cáncer de Telemundo, después que su mejor amigo y mánager muriese debido a esta enfermedad.

La entrada Guillermo Dávila jura que busca reconocer a Vasco se publicó primero en El Men.