Tipo de cambio
Compra
S/.4.034
Venta
S/.4.041
Compra
S/.4.02
Venta
S/.4.05
Compra
S/.4.07
Venta
S/.4.016
Compra
S/.4.013
Venta
S/.4.067
Compra
S/.3.995
Venta
S/.4.084
Compra
S/.3.936
Venta
S/.4.144
Compra
S/.3.9
Venta
S/.4.06
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Men
  • Flor Pablo: “Hay que sacar de nuestro discurso el tema de la vacancia y el cierre del Congreso”

Flor Pablo: “Hay que sacar de nuestro discurso el tema de la vacancia y el cierre del Congreso”

La congresista Flor Pablo comentó que si el presidente del Perú no apoya políticamente a la premier Mirtha Vásquez, vendrá la inestabilidad.

Flor Pablo, congresista del Partido Morado, señaló que no está en agenda debatir la vacancia del presidente Pedro Castillo. Además, expresó que la estabilidad política es producida tanto por el Ejecutivo como por el Legislativo. Por esta razón, solicitó remover del discurso público el asunto de la vacancia, así como el cierre del Congreso.

“En este momento no está en agenda el tema de la vacancia. Hay que reconocer que ha ganado un partido de izquierda, y hay que pedirle moderación y hay que hacer control político. La estabilidad política la genera el Ejecutivo y el Legislativo, así que hay que sacar de nuestro discurso el tema de la vacancia y el cierre del Congreso, porque son situaciones que no ayudan a las prioridades. Hay que ser responsables”, manifestó.

Durante los últimos días, se ha criticado la estancia de los ministros de Defensa, Walter Ayala, y de Transportes, Juan Silva. En el sector Defensa por intentar ayudar a personas cercanas al presidente Castillo en los ascensos militares. Por otra parte, en Transportes por la obligación de Silva asumida ante los gremios de transportes de separar a Patricia Cama, del puesto de la presidencia de Sutran, y a María Jara de la ATU.

Declaraciones de la parlamentaria

Pablo enfatizó que “para que un ministro deje el cargo, se necesita de la voluntad política del presidente para sacarlo del cargo”. La congresista aseveró que su bancada fomenta la interpelación del ministro Silva. Esto se debe a que sus decisiones pondrían en peligro las reformas en el sector transporte.

“Le acabamos de dar la confianza a Mirtha Vásquez, una premier que permite una moderación del gobierno y sobre todo fue una señal de ruptura con un ala más radical, del cerronismo, de la izquierda más radical. Hay un mensaje importante que ha dado el presidente, pero ese mensaje se tiene que sostener. Si no da un respaldo político a su premier, lo que va a venir es un proceso de inestabilidad generada por los ministros que al parecer son de su confianza. Él tendrá que decidir qué rumbo le quiere dar a su gobierno, un gobierno de concertación o un gobierno de confrontación”, ratificó.

La entrada Flor Pablo: “Hay que sacar de nuestro discurso el tema de la vacancia y el cierre del Congreso” se publicó primero en El Men.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia