Super Mensajes

La Fiscalía volvió a allanar las viviendas y oficinas parlamentarias del congresista de Acción Popular, Raúl Doroteo, en el marco de la investigación del caso ‘Mochasueldos’. El legislador es acusado de presuntamente haber recortado el sueldo a su entonces trabajadora del Parlamento, María Fernanda Morales Gutiérrez.

Los agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) y el personal de la Fiscalía de la Nación realizaron el allanamiento en las casas del parlamentario Raúl Doroteo, ubicadas en el distrito de Surco, en Lima, y en Pisco (Ica).

Días atrás el parlamentario aseguró que decidió concluir las labores de la trabajadora de su despacho, María Fernanda Morales Gutiérrez, por faltar a su trabajo por cuatro días consecutivos, sin ninguna autorización o permiso. No obstante, dicho proceder obedecería, según la extrabajadora, a una represalia por la denuncia de recorte de sueldo que hizo.

Leer también [TC restablece la inhabilitación de Vásquez y Tello]

Como se recuerda, la extrabajadora había denunciado en marzo en un programa periodístico que se le estaba recortando el 50% de su sueldo, pero como estaba embarazada, le pidió al congresista Raúl Doroteo que ya no se le aplique el porcentaje señalado, sino un 25%.