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Las redes sociales tendrá un papel importante en la generación de ventas por los emprendedores

ElDía de la Madre, una fecha emblemática celebrada cada segundo domingo de mayo, se convierte en una de las campañas comerciales más importantes del año.

Según Rodolfo Ojeda, presidente del Gremio de la Pequeña Empresa de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), las pequeñas y medianas empresas (pymes)aguardan con entusiasmo un incremento en sus ventas, estimado en hasta un 20 % respecto al año anterior.

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“Nuestras expectativas son optimistas, con el comercio y los servicios como principales impulsores de la campaña, en un contexto de relativa estabilidad política y económica, comentó Ojeda.

¿Cuánto generaría el Día de la Madre?

En términos de gasto en regalos, Ojeda proyecta un ticket promedio de entre 150 y 300 soles. Sin embargo, identifica otro grupo demográfico con mayor capacidad adquisitiva, cuyos gastos podrían oscilar entre 500 y 1,000 soles, principalmente dirigidos a la adquisición de productos tecnológicos y viajes a destinos cercanos.

Aunque tradicionalmente la venta de flores y chocolates es predominante en esta fecha, Ojeda observa un aumento en la preferencia por regalar tecnología, como teléfonos celulares de gama media y tabletas. Otros artículos populares incluyen televisores, electrodomésticos, prendas de vestir, accesorios, así como servicios como restaurantes, salones de belleza y viajes.

“Comparado con 2023, se estima que las ventas en línea de las pymes podrían aumentar entre un 50 % y un 60 %, con TikTok e Instagram como principales aliados para captar este mercado, especialmente entre el público joven de 18 a 34 años”, enfatizó Ojeda.

“Con estas perspectivas alentadoras, se estima que el empleo temporal para el Día de la Madre podría aumentar hasta un 10 % en comparación con el año anterior”, concluyó.