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Estos remedios caseros mejorarán la vista

La vista es uno de los órganos más importantes, pues nos permite conocer todo a nuestro alrededor por medio de imágenes, tamaño, forma, colores. Algunas veces se afecta por problemas visuales: entre los más comunes se encuentra la miopía, astigmatismo, hipermetropía, presbicia (vista cansada)

Aportan numerosas propiedades a la salud y son fáciles de preparar

 

ALGUNOS REMEDIOS

Zanahoria:

Tiene múltiples propiedades. Además de ayudar a prevenir las cataratas, gracias a su gran aportación a las células del cristalino, reducen el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

Zanahoria

Son los carotenoides que la componen los causantes de esta ventajosa contribución. Igualmente, las verduras con color naranja, amarillo o rojo también son ricas en carotenoides por lo que será bueno incorporarlas a la dieta. Esta hortaliza además nos ayudará a tener una mejor visión nocturna gracias a su riqueza en vitamina A, lo que influye directamente en el funcionamiento de la retina

Manzanilla:

Manzanilla
Manzanilla

Es excelente para el tratamiento de afecciones oculares como la conjuntivitis o los orzuelos, pero gracias a sus propiedades antiinflamatorias también es buena para reducir la hinchazón y descongestionar todo el área cuando los ojos están cansados y enrojecidos. Tras su uso, notarás un gran alivio y una mirada mucho más descansada y fresca. Para emplearla, tan solo tienes que preparar una infusión de manzanilla, esperar a que enfríe, empapar dos gasas o discos de algodón en ella y colocar sobre los párpados durante unos 20 minutos.

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Agua fría:

En temperatura fría, el agua te proporcionará un gran alivio, relajación y, además, contribuirá a que los párpados estén menos hinchados y los ojos menos enrojecidos. Otra opción es mojar un paño limpio con agua fría, escurrir y colocarlo sobre el área de los ojos para calmarlos; si optas por este método, túmbate y reposa un buen rato.

Hinojo:

El hinojo es conocido desde la antigüedad como la planta de la vista. Sus propiedades curativas se deben a la alta carga de minerales y vitaminas que tiene. Para la elaboración de este milagroso líquido, debes hervir un puñado de hinojo en medio litro de agua. Cocina durante 20 minutos a fuego lento. Sirve 3 tazas diarias a temperatura ambiente durante 2 meses. En poco tiempo, sentirás cómo tu visión se torna más clara.

Almendras:

Las almendras son recomendadas para mejorar la vista porque son ricas en omega-3 (ácido graso), vitamina E y antioxidantes. También ayudan a mejorar la memoria y la concentración. Para su preparación, sumerge unas 5-10 almendras en agua durante la noche. En la mañana del día siguiente, pela la piel y tritura las almendras. Consume esta pasta con un vaso de leche caliente. Haz esto diariamente durante 1 o 2 meses.

Agua con sal:

El agua salada, o solución salina, es uno de los remedios caseros más efectivos para las infecciones de los ojos. La solución salina es similar a las lágrimas, que es la forma natural en la que tu ojo se limpia. La sal también tiene propiedades antimicrobianas. Debido a esto, es razonable que la solución salina pueda tratar las infecciones de los ojos efectivamente. La solución salina estéril puede comprarse en línea o en una farmacia.

Pepino:

El pepino en rodajas ayuda a aliviar el hinchazón de los ojos. El pepino tiene grandes propiedades y vitaminas que nutren la piel alrededor de los ojos e incluso pueden reducir la aparición de arrugas. Solo debes cortar un pepino en rebanadas y colocártelo sobre los ojos. Dejar actuar por unos 20 minutos. Luego, enjuagar con agua fría.

Luteína:

La luteína o también conocida como “la vitamina de los ojos”, es un pigmento que aporta color amarillento a muchos vegetales. Es un antioxidante que protege los ojos de los rayos solares y previene la pérdida de vista. Lo ideal es incluirlo en la dieta.

Los alimentos ricos en este compuesto son: la col, las espinacas, el brócoli, los guisantes, los nabos, la naranja, la papaya y los huevos. También se puede tomar en cápsulas cuya dosis recomendada son 10 mg una o dos veces al día.

 

CONSEJOS

  • Hacer actividad física: caminar, correr, hacer cualquier tipo de deporte (tenis, futbol, baloncesto, nadar, danza, judo…).
  • Estar al aire libre y tomar y tomar vitaminas del sol (luz natural).
  • Corregir las malas posturas de cuello y espalda para permitir que los músculos se relajen y llegue más oxígeno y nutrientes a tus ojos mientras trabajan.
  • Comer sano: frutas, verduras y no olvidarse de beber agua (los ojos también necesitan hidratación).
  • Dormir suficiente. Los ojos, como cualquier otra parte del cuerpo humano, necesitan descansar y disfrutar de un sueño reparador. Cuando no duermes lo necesario, la fatiga ocular favorece el enrojecimiento de los ojos.
  • Los ojos necesitan descansar. Cerrar los ojos y pensar en algo agradable.
  • Los ojos necesitan moverse. Cambia el enfoque de la mirada, cuando estés mucho tiempo con lamirada fija hacia un solo objeto, levanta la vista y mira lejos para descansar los ojos.

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