Super Mensajes

Estados Unidos tomó esta decisión por la presentación de un plan para abordar el aumento en los casos y el ritmo estancado de la vacunación contra el Covid-19

El Gobierno de Estados Unidos anunciará este jueves que todos los trabajadores deberán vacunarse con el objetivo de aumentar las tasas de inmunización y frenar la propagación de la variante delta que está ampliando el número de fallecidos cada semana, esto pone en peligro la recuperación de la economía de la nación.

Según medios estadounidenses, el presidente Joe Biden, firmó una nueva orden ejecutiva para exigir la vacunación para todos los contratistas y empleados que trabajan para el gobierno federal.

Esta decisión se produce por un discurso del día jueves pasado por la tarde que describe un plan de seis ejes para abordar el aumento de casos y el ritmo estancado de la vacunación de Covid-19.

Biden alentó la importancia de la vacunación del Covid-19 en entornos como lugares de trabajo, escuela y campus universitarios. La Casa Blanca espera que el mandatario inspire a más empresas a seguir ese ejemplo.

“Va a basarse en los requisitos de nuestros mandatos, para que los trabajadores del gobierno federal u otros tengan que vacunarse, hemos visto que funciona”, dijo Jen Psaki, la secretaria de prensa de la Casa Blanca.

“No podemos declarar con una varita mágica del gobierno federal que todas las personas deben vacunarse, los distritos escolares pueden hacer eso, los líderes y los estados pueden presionar a sus distritos escolares para que hagan eso, eso es importante, las empresas pueden hacer eso y lograr que requisitos para sus empleados. Eso es algo que han hecho algunas empresas más grandes, y eso es un modelo. Así que esas son todas las piezas de las que hablará el presidente hoy”, agregó.

La entrada Estados Unidos exigirá que todos sus trabajadores estén vacunados contra el Covid-19 se publicó primero en El Men.