Super Mensajes

Por primera vez en sus más de dos siglos de historia, Estados Unidos ha empezado a juzgar este lunes a un ex presidente en un proceso penal que puede acabar con el ex mandatario en la cárcel.

Donald Trump, que es también el virtual candidato del Partido Republicano a las elecciones de noviembre -además del favorito en las encuestas- va a pasar las próximas semanas en un juzgado de Manhattan en un caso por la presunta violación de la regulación de las campañas electorales y falsedad documental que puede conllevarle a 20 años de cárcel.

La clave es la ocultación por Trump de sus pagos a la actriz pornografica ‘Stormy’ Daniels y a la modelo erótica de ‘Playboy’ Karen McDougal, a cambio de que mantuvieran en secreto durante la campaña electoral de 2016 el hecho de que habían tenido relaciones sexuales con él.

Leer también [Europa se mantiene alerta ante los riesgos en Zaporiyia]

Al no declarar ese dinero (130.000 dólares, unos 122.000 euros, en el caso de Daniels) como gasto de campaña, Trump, según la Fiscalía, violó la legislación electoral estadounidense por lo que se enfrenta a un máximo de 20 años de cárcel.