Super Mensajes

El Salvador superó los 500 mil usuarios de la billetera Chivo para realizar transacciones en bitcoin, es por ello, que abrió cajeros en diferentes ciudades de Estados Unidos

El Salvador superó los 500 mil usuarios de la billetera Chivo para realizar transacciones en bitcoin, y abrió cajeros en nueve ciudades de Estados Unidos, informó este lunes el presidente Nayib Bukele.

“Actualmente contamos con más de medio millón de usuarios (de la billetera Chivo)”, escribió el presidente salvadoreño vía Twitter.

Cabe recordar que se convirtió en el primer país que utiliza el bitcoin como moneda de curso legal. De esa manera buscan recuperar su atascada economía, dolarizada hace 20 años.

¿Qué es la Chivo Wallet?

El Salvador emplea la billetera virtual, Chivo Wallet, que permite hacer transacciones en bitcoins.

Se trata de una billetera electrónica que los salvadoreños pueden descargar en su celular para realizar transacciones con bitcoins. Las personas que lo instalan reciben 30 dólares en la criptomoneda para empezar a operar.

El mandatario, Nayib Bukele, informó que los 200 cajeros instalados en diferentes puntos del país “funcionan perfectamente”. También hay 50 cajeros distribuidos en Estados Unidos como: San Francisco, El Doral, Atlanta, Chicago, Dallas, El Paso, Houston, Laredo y McAllen.

“En Estados Unidos tenemos cajeros Chivo (que puedes usar para recargar sin pagar comisiones) donde la legislación local lo permite”, añadió Bukele.

¿Por qué esta alternativa?

El gobierno espera que el uso del bitcoin contribuya a la bancarización de la población y capte los más de 400 millones de dólares de comisiones por las remesas que los salvadoreños envían desde el extranjero a través de entidades financieras.

El envío de dinero desde el extranjero es un importante motor de la economía salvadoreña, equivalente a 22% del PIB. Unos 3 millones de salvadoreños viven fuera de su territorio, 2,5 millones de ellos en Estados Unidos.

La entrada El Salvador abre cajeros de bitcoins en EEUU se publicó primero en El Men.