Super Mensajes

Los doctores creen que así se facilitará la comunicación con los pacientes para que entiendan sus condiciones mediante el uso de emojis en los chats

Actualmente, hay muchos tipos de emojis de todo tipo de cosas, desde animales hasta actividades deportivas. Asimismo, cada vez se agregan más según las actualizaciones. Sin embargo, los doctores afirman que los órganos biológicos del ser humano no cuentan con el realismo necesario.

Es por ello, que un conjunto de médicos solicita que los íconos de los órganos se produzcan más reales. Su razón principal es que sirve como herramienta para la atención de pacientes.

¿Quién inició esta campaña?

El doctor, Shuhan He, del Hospital General de Massachusetts lidera la iniciativa. Menciona que el campo médico se beneficiaría de un conjunto de emojis más completo. La Revista de la Asociación Médica Estadounidense (JAMA) difundió la propuesta de He y sus coautores.

Para He, los emojis tienen valor a la hora de tratar con pacientes. Además, sirve para entenderse con pacientes que tengan condiciones que les impidan la comunicación mediante el habla.

“Especialmente cuando la comunicación rápida es clave, como en entornos de medicina de emergencia, la capacidad de confiar en una forma de comunicación de apuntar y tocar puede al menos ser útil y podría facilitar decisiones clínicas importantes”, explicó He.

¿Cuáles son los íconos más usados por los médicos?

El profesional destacó emojis como: el bastón color blanco, el aparato para oídos, así como las prótesis de brazo y pierna. Según He sirven para mostrar individuos con discapacidades.

Es por ello, que se solicita incluir nuevos íconos como el estómago, el hígado y los intestinos. También se pide una bolsa intravenosa, una tomografía computarizada y un paquete de píldoras.

Sin embargo, aún no se conoce una respuesta oficial del consorcio Unicode, del cual forma parte empresas reconocidas como Microsoft, Apple, Adobe, IBM, Oracle, SAP y Yahoo.

La entrada Doctores piden emojis más realistas de los órganos humanos se publicó primero en El Men.