Super Mensajes

El Poder Ejecutivo ha dispuesto medidas extraordinarias y urgentes en materia económica y financiera para atender, durante el presente año, situaciones de peligro inminente y emergencias originadas por el impacto de las intensas lluvias y peligros asociados.

Ejecutivo dispuso la transferencia de  S/209 millones 179,974 para gobiernos regionales

De esta manera, se dispone la transferencia de 209 millones 179,974 soles, con cargo a los recursos de contingencia, a favor de diversos gobiernos regionales y locales que permitan a las autoridades de dichos niveles de gobierno a tomar acciones y reducir los impactos en la población frente a peligros inminentes y las emergencias por las lluvias y peligros asociados.

Al respecto, el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras , explicó que estos recursos van a permitir que muchas municipalidades, que han agotado su presupuesto, tengan espacio para poder atender las necesidades en función de la emergencia acontecida por las frecuentes precipitaciones pluviales.

Leer también:

“En este momento lo más importante es estar unidos y trabajar en conjunto, eso es lo que estamos promoviendo y haciendo. Los 209 millones que hemos inyectado hoy, y los recursos que vamos a seguir inyectando durante las siguientes semanas, van a garantizar la atención de esta emergencia, y que pasado este momento los gobiernos regionales y municipios que hayan usado parte de su presupuesto asignados a obras, se les reponga estos recursos nuevamente”, explicó.

Leer también [Capturan a feminicida Sergio Tarache en Colombia]

Señaló que con la finalidad de evitar algún tipo de preocupación de las regiones o los gobiernos locales por la posibilidad de que puedan quedarse desfinanciados a mitad de año, por utilizar recursos para la emergencia, se va a incorporar un artículo en el proyecto de ley de créditos suplementarios que se encuentra en el Congreso de la República, que garantice el reembolso de recursos, de forma que ninguna región quede desatendida.

Leer también:

 

La entrada Disponen medidas extraordinarias para atender emergencias por fuertes lluvias se publicó primero en El Men.