Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Men
  • Dictarán clases presenciales en horario regular desde mayo

Dictarán clases presenciales en horario regular desde mayo

Los colegios tanto públicos como privados deberán dictar clases con presencialidad plena a partir de la próxima semana. Es decir, con la asistencia en el mismo local de los alumnos y docentes; en el horario regular. Las clases remotas solamente se aplicarán en casos excepcionales, como en la implementación de cuarentenas o para quienes tengan comorbilidades.

La semipresencialidad y el distanciamiento físico han sido eliminados por el Minedu

Asimismo, de acuerdo a la disposición ya no figura la modalidad semipresencial, ni el distanciamiento de un metro entre alumnos, cuya aplicación entra en vigencia el 1 de mayo. Dicha norma, a diferencia de las anteriores, permite abrir quioscos, cafeterías o comedores, siempre que estos cuenten con agua, desagüe y electricidad. Ahí los alumnos no deberán compartir alimentos, ni utensilios y solo podrán sacarse la mascarilla para consumirlos.

Leer también [Ofrecen a trabajadores estatales tasas preferenciales para vivienda]

Adicionalmente, se habilita la distribución de alimentos del programa Qali Warma para que sean consumidos en la misma escuela. No obstante, la apertura de estos espacios y la preparación de los alimentos dependerá del director del colegio, quien decidirá con base en su autonomía.

Leer también [Se hunde plataforma de petróleo en mar de Piura y se teme un derrame]

Dichas medidas alcanzan a más de 110.000 colegios de educación básica regular, alternativa y especial, rurales y urbanos. Pero algo se mantiene: cuando haya un caso sospechoso o confirmado de COVID-19, queda suspendida la presencialidad en el aula y pasa a cuarentena.

La entrada Dictarán clases presenciales en horario regular desde mayo se publicó primero en El Men.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia