Super Mensajes

Durante el operativo se encontraron droga y armas de fuego

Agentes de la Policía Nacional arrestaron a dos individuos sospechosos de integrar una banda criminal dedicada a la trata de personas en una residencia ubicada en la avenida Los Alisos, en el distrito de Los Olivos, al norte de Lima.

Los detenidos son los esposos Luis Alfonso Quispe Fernández y Mayerlis Narcisa Pilahuano Rodríguez, ambos de nacionalidad ecuatoriana, quienes fueron intervenidos dentro de un departamento en el cuarto piso de la vivienda.

El coronel PNP Juan Carlos Montufar, a cargo de la Brigada Especial contra el Crimen de Lima Norte, informó que como parte del operativo se logró rescatar a dos adolescentes presuntamente forzadas a ejercer la prostitución. “Recibimos información valiosa por parte de uno de los detenidos, lo que nos llevó a dos hospedajes cercanos, donde afortunadamente pudimos rescatar a dos menores de alrededor de 16 años, una de ellas con un bebé”, declaró.

El modus operandi de la banda implicaba el ingreso de las menores al país a través de la frontera con Ecuador, llegando a Tumbes, donde la presunta organización les proporcionaba identidades falsas.

Durante la intervención en el predio, los agentes encontraron una considerable cantidad de marihuana y armas de fuego. Lamentablemente, no se descarta la posibilidad de que haya más víctimas de esta presunta organización dedicada a la trata de personas.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

Para reportar un robo u otro delito, la Policía Nacional del Perú dispone de la Central de Emergencias, que opera las 24 horas. Se puede marcar el 105 para denunciar cualquier incidente delictivo o violación de normativas. Asimismo, se ofrece la posibilidad de contactar a través de WhatsApp, mediante los números 964 605 570 y 942 479 506. También es viable acudir a la comisaría del distrito correspondiente para efectuar la denuncia pertinente.

Leer también: