Super Mensajes

Según un informe de Cenepred se evidencia que Piura es el departamento que presenta la cantidad más grande de distritos en riesgo muy alto

Del 7 al 9 de abril se preveen lluvias de moderada a extrema intensidad en la costa norte y sierra que podrían generar deslizamientos, huaicos u otro tipo de movimiento de masas en un total de 167 distritos, así lo anunció Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred).

DEPARTAMENTOS

Según un informe de Cenepred se evidencia que Piura es el departamento que presenta la cantidad más grande de distritos en riesgo muy alto (27), seguido de Ayacucho (15),Arequipa (12),Cajamarca (9),Lambayeque (2),Lima (2) y Junín (1); los cuales suman un total de 68.

Asimismo, Tumbes (12),Cusco y Pasco, con 2 distritos cada uno, se encuentran en riesgo alto unas 99 jurisdicciones.

[LEE: https://larazon.pe/amputan-pierna-a-enfermera-que-fue-victima-de-violacion-grupal-en-puno/]

SENAMHI

Al respecto, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advirtió que también caerá nieve, granizo y aguanieve, las lluvias extremas estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 kilómetros por hora; sobre todo en Piura, Tumbes, Lambayeque y La Libertad.

Además, se espera la ocurrencia de granizo de forma localizada en aquellas localidades de la sierra sur y centro que se encuentran ubicadas por encima de los 2800 metros de altura.

[LEE MÁS: https://elmen.pe/caos-en-panamericana-sur-y-norte-por-salida-de-vehiculos-desde-lima/]

INDECI

Por su parte, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) pidió a las autoridades locales y regionales a revisar que las rutas de evacuación estén despejadas y señalizadas, para conducir a la población hasta una zona segura frente a la posibilidad de que se presenten deslizamientos y huaicos.

También, resalta la importancia de que estén disponibles los centros de salud, compañías de bomberos y comisarías, en caso se genere una emergencia.

SI DESEA PUEDE LEER LA SIGUIENTE NOTA:

La entrada Del 7 al 9 de abril se preveen lluvias en 167 distritos se publicó primero en El Men.