Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Men
  • ¿Cuándo es el momento de comprar una vivienda?

¿Cuándo es el momento de comprar una vivienda?

Muchos tienen un dinero ahorrado o cuentan con un capital que quisieran invertir y a veces en esa búsqueda de una propiedad, surge la pregunta si debo esperar un poco más o ¿Cómo saber si debo comprar una vivienda ahora?

De tal forma, el portal inmobiliario Adondevivir ha elaborado una lista para aclarar ciertas dudas y puedas determinar si te encuentras preparado para dar ese paso tan importante.

  • Define el objetivo de tu inversión. Con un lápiz y papel, o si te resulta más fácil en un excel, anota los números y elabora un presupuesto. Primero debes definir para qué deseas la propiedad ¿para vivienda? ¿o alquiler?. Para cualquiera de los dos opciones, se desprenden múltiples aristas que debes analizar, tales como: cuánto de alquiler ahorrarías si vives ahí, en cuánto tiempo podrías tener un retorno, cuánto pagarás mensualmente, entre otros números que al escribirlos te permitirán tener un presupuesto más realista y podrás definir si estás en la situación de adquirir la vivienda de tus sueños. Recuerda ser lo más meticuloso posible y redondea siempre los números hacia arriba para evitar que te falte, es mejor estar holgado. Puedes comparar precios desde portales como https://www.adondevivir.com/
  • Consulta sobre tu salud financiera. Busca tus reportes en las centrales de riesgo para ver tu calificación crediticia, pide información en diferentes bancos para que analices las distintas tasas que te ofrecen, consulta también si la empresa constructora te ofrece opciones de financiamiento. De esa manera, tendrás una radiografía más certera de cómo se encuentra tu salud financiera y si podrías tener facilidades de pago para una propiedad. Si no te encuentras en coma y estás saludable financieramente, lo más seguro es que estés listo para tener tu primera vivienda.
  • Revisa si puedes acceder a algún bono de vivienda. El Ministerio de Vivienda del Perú siempre suele lanzar convocatorias para sus distintos tipos de bonos durante el año, estate atento a estas revisando la página de facebook del ministerio (https://www.facebook.com/ViviendaPeru o https://www.mivivienda.com.pe/) De poder acceder a uno de esos beneficios, es un buen indicador para que no desaproveches la oportunidad.
  • Si te encuentras en una relación, conversa. Muchos quisieran adquirir una vivienda porque es un objetivo personal, pero te encuentras en una relación. Te sugerimos conversar, porque es un proyecto a largo plazo que podría determinar algunos aspectos en tu relación, en tu futuro y realizar una inversión tan importante nunca es sencillo. Te sugerimos siempre ser claro y definir si es un proyecto que embarca a los dos o solo a uno, luego de ello podrás planificar tu presupuesto y estar listo para pedir las llaves de tu próxima propiedad.

La entrada ¿Cuándo es el momento de comprar una vivienda? se publicó primero en El Men.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia