Super Mensajes

El ‘Cristo Cholo’ viene realizando su escenificación desde hace 46 años

Mario Valencia, conocido como el ‘Cristo Cholo’, solicitó que el evento que realiza cada Semana Santa, representando el bautizo y vía crucis de Jesucristo, sea reconocido como patrimonio cultural de los eventos religiosos y tradiciones del Perú.

Este pedido surge luego de un incidente con la Municipalidad de Lima, donde una funcionaria exigía un pago de más de 3000 soles para permitir la escenificación de la Semana Santa.

Lee también:

Para evitar futuros problemas municipales, Valencia presentó una solicitud en el Congreso para el reconocimiento como patrimonio cultural religioso y tradicional del país.

“Justamente para evitar estos problemas que sucedieron y para que haya una partida para poder desarrollarme de la mejor manera”, señaló Valencia a los medios locales.

A pesar de haber superado este inconveniente y obtener el permiso para realizar la escenificación en el cerro San Cristóbal, Valencia enfatiza que no recibe beneficios económicos por esta obra, realizándola por amor, fe y devoción.

Disculpas al ‘Cristo Cholo’

La Municipalidad de Lima ha autorizado el tradicional recorrido en el cerro San Cristóbal, luego de conceder la autorización a Mario Valencia para llevar a cabo la escenificación del bautizo y vía crucis de Jesús durante el Jueves y Viernes Santo, sin requerir el pago inicialmente solicitado.

“La Municipalidad de Lima se disculpa con el señor Mario Valencia, quien escenifica la Pasión de Cristo en el cerro San Cristóbal, por error de una exfuncionaria que impedía este tradicional recorrido, se disculpó la comuna.