Super Mensajes

Las autoridades ucranianas dieron a conocer el viernes la repatriación de los restos mortales de 140 soldados ucranianos caídos en zonas de combate, en una operación que contó con la participación del Comité Internacional de la Cruz Roja.

Más de un centenar de estos caídos murieron luchando en la región de Donetsk, mientras que el resto perdió la vida en los óblasts de Lugansk, Sumi, Zaporizhzhia y K.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania transportarán los cuerpos repatriados y sus restos a las instituciones del Estado correspondientes”, explicó el órgano oficial ucraniano que se ocupa de los prisioneros de guerra y los caídos que quedan en manos del enemigo.

Leer también [Hallan sin vida a ocho personas que iban en helicóptero militar]

Los restos mortales de estos militares serán identificados por expertos forenses para después ser entregados a sus familias. Por otro lado, la funcionaria rusa Lvova-Belova ha sido objeto de una orden de arresto desde 2023 por parte de la Corte Penal Internacional (CPI) debido a la deportación de miles de niños ucranianos a Rusia, según informó la Agence France-Presse (AFP). Esta situación ha generado un profundo impacto tanto en Ucrania como en Rusia.