Super Mensajes

Ocurrió en la playa Arica, en Lurín. El pequeño de cinco años fue sometido a una operación este viernes y su familia pide apoyo.

Dos niños de inicial sufrieron graves quemaduras en el cuerpo y rostro durante una sesión fotográfica en la playa Arica, en Lurín. Uno de los menores está internado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que el otro también resultó afectado, aunque en menor medida.

Según reportes de América Noticias, el incidente ocurrió el último miércoles cuando una mujer vertió ron de quemar en una fogata improvisada instalada por los integrantes del estudio fotográfico. En cuestión de segundos, el fuego se propagó, alcanzando a la mujer y a los dos niños cercanos a la hoguera.

Uno de los padres de familia afectados relató: “En eso viene una señora, ella agrega ron de quemar directo al fuego y ahí es donde el fuego se propaga a la botella y luego la botella explota y le cae en la cara a mi hijo”.

Lucianito, de cinco años, sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en la cara, pecho y extremidades. Fue trasladado inicialmente al Hospital María Auxiliadora y posteriormente al Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, donde ahora se encuentra en una UCI con el 24% de su cuerpo comprometido.

El propietario del estudio fotográfico contratado negó que la mujer que añadió el ron de quemar trabajara con ellos. Sin embargo, la mujer, también madre de familia, rechazó esta afirmación y aseguró que no es la primera vez que los apoya en una sesión de fotos con niños.

“Para que la grabación salga bien, se volvía a agregar el ron, todo fue indicación del señor Chang. Una semana antes hemos trabajado en otra sesión de fotos”, afirmó la mujer. Además, reveló que ella misma fue hospitalizada por las quemaduras en su brazo.

Ayuda para la Familia

Este pasado viernes, el pequeño de cinco años se someterá a una operación para retirar la piel quemada que aún tiene adherida en su cuerpo. Las personas que deseen apoyarlo pueden comunicarse al 947 746 590. Su familia estará muy agradecida por cualquier ayuda recibida.

Leer también: