Super Mensajes

A partir del 14 de julio los afiliados facultativos al Sistema Nacional de Pensiones podrán regularizar sus aportes pendientes y realizar pagos de manera fraccionada en el nuevo sistema Pago Fácil, informó la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

Destacó que este servicio, que facilita el pago de manera virtual, permitirá a los afiliados facultativos y también obligatorios, realizar aportes voluntarios adicionales para mejorar el monto de su futura pensión, la cual se calcula en base a los aportes realizados en los últimos cinco años.

Para efectuar los pagos, los afiliados deberán ingresar primero a la plataforma onpvirtual.pe y con su clave virtual – la que se puede obtener en la misma página -, seleccionar Tu Zona Segura, en donde podrá elegir los periodos y montos a pagar.

 

PLAZOS

Esta información automáticamente será remitida a la Sunat y los afiliados tendrán hasta tres días para efectuar el pago a través de la plataforma Sunat Operaciones en Línea con su clave SOL.

Los afiliados deben considerar que si realizan pagos posteriores a la fecha de vencimiento corresponde aplicar un recargo por mora, que es el 2% mensual sobre el aporte impago o saldo de aporte.

Leer también [Hambre afectó a más de 800 millones de personas]

Recordemos que el aporte facultativo es el 13% del ingreso mensual declarado, el cual no puede ser menor a una remuneración mínima vital (RMV),la que desde el 1 de mayo se incrementó a 1,025 soles, es decir, que desde ese mes, corresponde pagar no menos de 133 soles (considerando el redondeo establecido por la Sunat).

Para cualquier consulta, pueden llamar a ONP Te escucha al (01) 634 2222, o escribir al WhatsApp 913 232 414 o a las redes sociales oficiales.

La entrada Con nuevo pago fácil ONP dispone más beneficios para afiliados se publicó primero en El Men.