Super Mensajes

El último fin de semana, en el marco de la séptima jornada de la vacunatón contra el coronavirusen Lima y Callao, el Ministerio de Salud (Minsa) decidió bajar el rango de edad a 30 años en la vacunación contra el coronavirus. En ese sentido, Miguel Palacios, decano del Colegio Médico del Perú, se mostró a favor de la medida y además pidió disminuir la edad según el stock de vacunas.

Decano del gremio considera que Gobierno debe cambiar estrategia y buscar a aquellos que rechazan vacunas

Sí, estamos de acuerdo con eso. De 25 años para arriba, según el stock de vacunas que vaya llegando. Hay que tener en cuenta que a menor edad hay mayor cantidad de personas”, sostuvo.

Leer también [Población expresa rechazo al Gabinete hasta en un 70%]

Asimismo, Palacios Celi considera que el Gobierno debe modificar la estrategia de vacunación, con el objetivo de que se vacune con celeridad. Además, señaló que se deben realizar más campañas contra la desinformación.

En lugar de esperar que los pacientes vengan, la estrategia debe ser orientada a buscar las personas para vacunar. Hay que investigar qué grupos etarios están rechazando la vacuna. Dónde trabajan, dónde viven, buscar las causas”, señaló.

La entrada Colegio Médico pide vacunar a los mayores de 25 años se publicó primero en El Men.